Vuelve Amanda

La historia de Alien Isolation continuará en un cómic de Dark Horse

El cómic, que funcionará como secuela tanto del videojuego como del cómic Aliens: Defiance, estará protagonizado por Zula y Amanda, hija de Ellen Ripley.

Nadie se libra tan fácilmente de los xenomorfos, y mucho menos una persona que carga sobre sus hombros el apellido de la teniente Ripley. Amanda, la hija del personaje de las películas de Alien, volverá a vivir una aventura terrorífica en la secuela de Alien Isolation, que no la jugaremos a los mandos, sino que estará disponible a través de un cómic publicado por Dark Horse.

La exclusiva la ha dado Syfywire, que confirma que se trata de una secuela de Alien Isolation y también de Aliens: Defiance. La obra estará compuesta por cuatro números escritos bajo la pluma de Brian Wood. El arte lo llevará Robert Carey (Power Rangers, Transformers) y Dan Jackson (Buffy Cazavampiros) dará color a las páginas. Nate Piekos se hará cargo de las tipografías y la portada la dibujará Roberto de la Torre (Ms. Marvel), con la participación de Tristan Jones.

Alien: Resistance, título de la miniserie, saldrá a la venta el 23 de enero en Estados Unidos. En esta historia, los seguidores del anterior cómic podrán volver a ver a Zula como protagonista, aunque compartirá el estrellato con Amanda. “Creé a Zula junto a Tristan Jones. Normalmente, cuando alguien crea a un personaje nuevo dentro de la licencia de un cómic, el personaje no es aceptado por los lectores (dentro de un universo preestablecido), ha explicado Wood. Sin embargo, Zula es un personaje que se ha ganado el cariño de los seguidores.

Esta secuela profundizará en la psicología de Zula, que se encuentra afligida por los acontecimientos pasados y en proceso de recuperación de una depresión. Su pasado la ha convertido en una auténtica superviviente, como Amanda, que ha tenido que enfrentarse a las criaturas más mortíferas del universo.

Alien Isoltation fue desarrollado por The Creative Assembly para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. El juego salió a la venta en 2014, y desde entonces, muchos jugadores han pedido una secuela. Pese a que no la disfrutarán en los videojuegos, al menos podrán conocer el destino de Amanda Ripley a través de las páginas del cómic.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation