Paso del tiempo

Red Dead Redemption 2 en PC experimenta problemas ligados al framerate

Varios usuarios habían detectado que el paso del tiempo era diferente al de la versión de consolas, algo que se vincula con la tasa de imágenes por segundo.

La producción más reciente de Rockstar Games cabalgó por el Salvaje Oeste y llegó a PC, pero no se ha librado de los problemas del camino, solo que en lugar de forajidos y pistoleros, ha hallado bugs y otras vicisitudes. A golpe de parche, la compañía sigue tratando de solucionar los errores de Red Dead Redemption 2 en PC. Sin embargo, un usuario ha experimentado y ha descubierto que algunos de esos problemas vienen de la mano del framerate, como indica GameSpot.

Es el efecto Dark Souls 2, un juego que en consola funcionaba a 30 fps, pero cuando se convirtió a PC se decidió incrementar la tasa de imágenes por segundo hasta los 60 fps. Como consecuencia, las armas se desgastaban mucho má rápidamente que en consola, algo a lo que Red Dead Redemption 2 se está enfrentando también.

Una cuestión de peso

Un usuario de Reddit (Jimmyoneshot) ha sido el que ha descubierto el vínculo entre el framerate y el paso del tiempo en la versión de PC. No pocos jugadores habían percibido que el ciclo de día/noche era mucho más rápido en compatibles, por no hablar de los que percibieron que los fenómenos atmosféricos duraban muy poco.

El mayor problema es que Arthur Morgan, personaje principal de Red Dead Redemption 2, debe vigilar su salud, estamina y el Dead Eye para funcionar a pleno rendimiento. Si no hace deporte engordará, por lo que el consumo de estamina también será más rápido. En este proceso, el paso del tiempo es importante, de forma que Jimmyoneshot decidió hacer unas pruebas con el framerate.

El primer paso fue crear dos puntos de guardado al principio del capítulo 2: el primero, funcionando a 30 fps; el segundo, a 100-130. A continuación, jugó una jornada completa (del juego), completó la misma misión, todo ello mientras su personaje comía cuatro filetes en el mismo momento del día en ambos casos. Mientras que con el framerate más bajo ganó 1.5 kg, al configurar el juego a 100 fps perdió 0.75 kg, una situación a todas luces anómala.

Red Dead Redemption 2 está disponible en Xbox One, PS4 y PC, de momento sólo en el launcher oficial y en Epic Games Store. En diciembre saldrá en Steam.

Fuente | GameSpot/Reddit

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2