Dos amenazas

Final Fantasy VII Remake: amenazan de muerte a la actriz japonesa que interpreta a Tifa

Los dos artífices de las amenazas, un hombre y una mujer, han sido denunciados por la actriz, a la que deseaban “apuñalar”.

Prestar la voz a personajes de videojuegos también puede ser un trabajo peligroso. Que se lo digan a Ayumi Ito (o a Square Enix), la actriz que interpreta a Tifa Lockhart desde Kingdom Hearts II y que regresará en Final Fantasy VII Remake, la versión reimaginada del clásico de PlayStation. La intérprete recibió amenazas de muerte por parte de un hombre y de una mujer, cuyas identidades no han trascendido. Sin embargo, la denuncia está en curso.

Según The Sankei News, citado por Kotaku, a principios de verano de 2019 una mujer de unos 20 años envió amenazas a Ito a través de la web de la agencia de talentos que la representa: “La odio tanto que quiero matarla”, escribía. “Voy a apuñalarla en el dorso de la mano con todas mis fuerzas”. El medio japonés apunta a que esta amenaza se envió por la participación de la actriz en una serie de televisión que nada tiene que ver con la obra de Square Enix.

Uno de los autores quiere a otra voz para Tifa

Ese mismo mes, un hombre de unos 30 hizo lo propio, pero esta vez a través de una compañía de videojuegos. The Sankei News no nombra a Square Enix directamente, pero afirma que se trata de los productores de la serie Final Fantasy. “Me dan ganas de apuñalarla en los ojos y sacarlos de sus cuencas con mi cuchillo”, comentaba el hombre, que exigía la destitución de Ito y su sustitución por otra actriz.

Las investigaciones, por su parte, señalan que los autores de las amenazas no mantienen ningún lazo entre sí y no son conocidos. Square Enix no se ha pronunciado al respecto, pero los planes con Final Fantasy VII Remake se mantienen inalterables, como no podía ser de otra manera.

El juego, en desarrollo para PlayStation 4, saldrá a la venta el próximo 3 de marzo. Se trata del primer episodio de un videojuego que se dilatará en el tiempo y que se presentará en diversos episodios, aunque los japoneses todavía no han revelado sus planes completos. Lo único oficial es que cada una de esas entregas tendrá entidad de juegos completo.

Fuente | The Sankei News (vía Kotaku)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...