Según My.Games

Los procesadores de PS5 y Scarlett tendrán un 50% más de frecuencia

Los creadores de Warface ya trabajan con los kits de desarrollo de ambos sistemas y comparten algunos datos sobre su rendimiento.

Ivan Pabiarzhyn, máximo responsable del videojuego Warface en el estudio My.Games, ha compartido nuevos datos sobre las próximas consolas de dos gigantes de la industria del videojuego como Sony y Microsoft, asegurando que sus nuevos procesadores serán capaces de funcionar a un 50% más de frecuencia en comparación con sistemas actuales. Así lo ha compartido en una reciente entrevista con el medio Gamingbolt.

Nueva generación de procesadores AMD Zen 2

Y es que más allá de los primeros datos compartidos por los fabricantes de hardware como el uso de discos SSD para una mayor velocidad de transferencia de datos o el soporte nativo para la técnica avanzada de renderizado Ray Tracing, las nuevas máquinas apostarán por procesadores AMD basados en la arquitectura Zen 2, lo que según el director de Warface, ofrecerán un sinfín de posibilidades para los desarrolladores.

“La nueva generación de procesadores de AMD de PS5 y Xbox Scarlett traerá un incremento en la frecuencia del procesador de aproximadamente un 50 por ciento”, asegura el desarrollador. “Para los juegos, esto significa un incremento cuantitativo en parámetros como el detalle, el tamaño de los mundos, más IA para los personajes. Pero lo que es más importante es que será posible crear efectos anteriormente inalcanzables”.

“Por ejemplo, el cálculo eficaz de la reflexión del sonido en las paredes, lo cual puede dar un vuelco al género de los shooters competitivos, que de momento se sustentan más en la velocidad de reacción del jugador y su puntería, que facilitando compromisos en equilibrar la puntería del enemigo posicionándolos a través del sonido”, concluye.

Y es que las declaraciones de Pabiarzhyn abren un terreno hasta ahora poco explorado, que es cómo la nueva generación de consolas cambiará el panorama competitivo gracias a las nuevas capacidades del hardware, tanto de PlayStation 5 como de la nueva máquina de Xbox.

Fuente | Gamingbolt

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...