Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Precio y potencia

Xbox Scarlett: Microsoft asegura que no cometerá los mismos errores que con Xbox One

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, reconoce que el precio y la potencia fue uno de los escollos de la consola.

Xbox Scarlett: Microsoft asegura que no cometerá los mismos errores que con Xbox One

“Tv, tv, tv”, clamaba Don Mattrick cuando Xbox One se presentó al público y a la prensa por primera vez. Durante ese evento, Microsoft anunció las características principales de la consola, que orbitaba en torno a un dispositivo muy concreto, Kinect. Resultado de ello, el precio se encareció y los jugadores le dieron la espalda. Phil Spencer sustituyó a Don Mattrick como cabeza de Xbox, y aunque han pasado años, el directivo no quiere cometer los mismos erores con Xbox Scarlett, la consola de nueva generación de los de Redmond.

Así lo ha explicado el propio Phil Spencer en entrevista con The Verge. “Diría que algo que hemos aprendido de la generación de Xbox One es a no estar en otra liga en lo que se refiere a la potencia o al precio”, ha comentado. “Si recuerdas el principio de esta generación, salimos [con un producto] 100 dólares más caro, y sí, con menos potencia. Comenzamos Project Scarlett con este equipo líder y con el objetivo de lograr el éxito comercial”.

¿Muchas generaciones venideras?

Según Spencer, el éxito comercial es clave para Xbox, que no ve como algo cercano el adiós de las consola. El directivo cree que habrá muchas otras generaciones de máquinas, de modo que van a seguir apostando por ello. “Estamos completamente volcado scon Project Scarlett y queremos competir”, de acuerdo con sus palabras, “de la manera correcta”, que es centrarse en “cross-play” y en la “retrocompatibilidad”.

No en vano, Microsoft ha anunciado que los juegos de Xbox One desarrollados por los estudios first-party se actualizarán para ofrecer mejoras en Project Scarlett, de un modo similar a lo que hace Xbox One X con los títulos de los modelos menos potentes. Por su parte, la compañía sigue mirando al futuro con Xbox Game Pass, que entre finales de 2019 y 2020 introducirá muchos títulos importantes. Sagas como Final Fantasy o Yakuza se estrenarán en el servicio.

Fuente | The Verge