Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Multijugador en Xbox One

La versión 1.4 de Stardew Valley llegará el próximo 26 de noviembre a PC; primeras notas

ConcernedApe confirma la fecha de lanzamiento de la versión 1.4 de Stardew Valley en PC. Conocemos los primeros detalles sobre los cambios que incluirá.

Actualizado a
La versión 1.4 de Stardew Valley llegará el próximo 26 de noviembre a PC; primeras notas

ConcernedApe, la única persona tras el desarrollo de Stardew Valley, ha fijado definitivamente la fecha de lanzamiento de la versión 1.4, la siguiente “gran parada” que el universo granjero esperaba recibir. Ha sido el próximo 26 de noviembre el día elegido. Junto a la noticia, hemos podido conocer los primeros detalles sobre su contenido, aunque las notas completas se guardarán hasta días antes. Primero llegará a PC, y espera no dilatar su lanzamiento en consola.

Según narra el creador, una de sus metas con esta actualización era llegar al punto de pulidez que siempre quiso llegar con el juego. “Siempre quise arreglar los problemas principales que habéis reportado, corregir los fallos de control y de cómo se sentía el juego, además de incluir un montón de mejoras a la ‘calidad de vida’ para hacerlo mucho más ágil de jugar”, comenta en la publicación del blog oficial de Stardew Valley.

Un hito en el desarrollo de Stardew Valley

Avisa de que casi “cada aspecto del juego” ha sido retocado, aunque todavía no han trascendido los detalles en profundidad. Deja como ejemplo el anzuelo salvaje, cuyo uso era nulo hasta este momento y que ahora atrapará el doble de pescados. O los eventos con tu pareja: cada uno de los personajes tendrá su propio evento post 14 corazones después del matrimonio.

Pero la 1.4 marca otro hito especial para el camino que ha atravesado Eric Barone. Después de siete años trabajando en solitario, esta vez ha sido la primera en la que ha contado con ayuda externa. “Formé un pequeño equipo a principios de año para que me ayudaran a seguir trabajando en Stardew Valley”, comenta. Mientras que su plan inicial era completar la actualización por sí mismo, finalmente tuvo que contar con ayuda. “Terminar la 1.4 fue gracias a la ayuda de otras dos personas. Actualmente solo somos otra persona y yo dentro del equipo”. Esas manos extra fueron un alivio en el lado técnico y de programación.

Como apunte final, Eric confirma que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto todavía sin anunciar y que pese a extenderse a la colaboración de otros trabajadores, este trabajo seguirá un desarrollo en solitario, tal como concibió Stardew Valley.

Stardew Valley

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Simulación
  • RPG

Vive una aventura de simulación, rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Carátula de Stardew Valley
8.7