Factorio dejará el acceso anticipado el próximo 25 de septiembre
Factorio alcanzará su versión 1.0 cuatro años después de que debutara en Steam.
La explosión de la escena independiente en la última década nos ha dejado propuestas de todos los colores y formas. Géneros menos concurridos, como la gestión y la estrategia, se han visto alzados para alegría de sus seguidores. Hoy es un día de alivio para quienes siguen construyendo su factoría definitiva: Factorio llegará el próximo 25 de septiembre del 2020.
Recordemos que el título de Wube Software LTD llegó al programa de acceso anticipado el pasado 2016. Desde entonces, poco a poco han ido moldeando un título que generó popularidad entre quienes decidieron darle una oportunidad. Al momento de escribir estas líneas, tiene una valoración casi perfecta en el sistema de evaluación de Steam. Casi 50 mil análisis extremádamente positivos hablan por si solos.
Los motivos de la decisión
Así lo ha confirmado la compañía, la cual ha aprovechado su canal de comunicación oficial para confirmar qué le depara al futuro de Factorio. Reconocen que el desarrollo se está haciendo demasiado largo. “La filosofía ‘estará hecho cuando esté hecho’ que hemos seguido nos ha servido para ofrecer un producto de alta calidad, pero si seguimos este camino podríamos seguir eternamente”, reza el comunicado.
El problema viene cuando al introducir nuevas funciones pierden el objetivo de pulir las partes que ya están presentes en el juego. “Creemos que el juego está lo suficientemente pulido en estos momentos, por lo que pulsar el botón para lanzar la versión 1.0 no sería una catástrofe”.
Sin embargo, lanzar el producto final no significa que terminen de introducir novedades. “Nos centraremos en los aspectos más importantes hasta la fecha de lanzamiento. Una vez llegue el momento final, descansaremos y volveremos a plantear qué podemos hacer en cuanto a contenido y funcionalidades”.
- Simulación
- Aventura
Satisfactory, desarrollado y editado por Coffee Stain Studios para PC, es una aventura de simulación en primera persona en la que debemos construir, a modo de simulador, una misteriosa máquina en un planeta extraterrestre.