Ya a la venta

Pokémon Espada y Escudo: comparativa gráfica modo dock vs modo portátil

Diferentes usuarios han capturado secuencias de gameplay donde se pone frente a frente el desempeño técnico en televisión y modo portátil.

Pokémon Espada y Escudo se ponen a la venta este 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch y, con ello, el inicio de la octava generación; la primera en una consola doméstica como es la plataforma híbrida japonesa. Es por este motivo que podemos elegir (como en cualquier otro juego excepto si jugamos en Nintendo Switch Lite, solo portátil) jugar en modo televisión con la consola en el dock o en modo portátil.

Desde ContraNetwork han analizado el rendimiento del juego en ambos escenarios. Si bien la carga gráfica es superior en modo dock, donde se puede apreciar un mayor nivel de detalle, en modo portátil es algo inferior; pero la diferencia en vivo —lo decimos por experiencia— no es notoria puesto que Nintendo Switch tiene una pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal; Nintendo Switch Lite 5,5 pulgadas de diagonal. En ambos casos la resolución es 720p.

De acuerdo con los datos analizados, Pokémon Espada y Escudo no cae de 30 FPS en ningún momento, ni siquiera en el Área Silvestre, donde no hay caídas. Game Freak ha preferido bajar la carga gráfica para no comprometer la tasa de imágenes por segundo.

Comienza la octava generación en la región de Galar

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch, unas ediciones que inician una nueva generación y que, tal como comentamos en nuestro análisis, son una más que notable forma de trazar el camino que seguirá la serie a partir de ahora. Por primera vez tenemos un mundo abierto que, si bien no da todo lo que podría a nivel técnico, en lo jugable es una de las experiencias más satisfactorias que recordamos en la saga.

Además, todos los detalles de calidad de vida hacen que las partidas se hagan mucho más cómodas a los mandos; máxime cuando tenemos tantas facilidades —que no simplificación necesariamente— para entrenar, subir de nivel a nuestros Pokémon o encontrar aquella especie que más encaja con nuestro enfoque competitivo.

Con todo, aspectos como la Conexión Y, su espectacular banda sonora y su preciosista apartado artístico, sumado a las Incursiones, hacen que Espada y Escudo sean dos entregas ineludibles para cualquier fan, por mucho que sean imperfectas y los recortes sean excesivamente elevados desde nuestro punto de vista.

Fuente | ContraNetwork

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo