BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify trabaja en una función Karaoke

La app de música en streaming está trabajando en una función para poner las letras de la canción sincronizadas con la música.

micro spotify

Uno de los planes de juerga del fin de semana, si es que puedes, es ir a tomar unas copas. ¿Pero qué te parece ir a un karaoke? allí puedes tomarte algo con los amigos y de paso cantarte unos temas y pasarlo bien. Pero el día que no quieras salir de casa siempre puedes confiar en tus aplicaciones del móvil y cantar con la próxima función de Spotify que lo convierte en karaoke.

Spotify trabaja para que te lleves el karaoke a todas partes

Hace unos meses que vimos cómo Spotify ponía las letras en las canciones de su aplicación. Esta función sirve para que los verdaderos amantes de la música sepan lo que cantan si es en un idioma extranjero, lo que siempre está bien para aprender una nueva lengua y entender mejor lo que dicen en cada frase. Igual hasta encuentras alguna que te motive.

Pero esta función se quedaba en eso: una columna donde puedes leer lo que cantan. Sin embargo, en Spotify tienen una forma de hacer que esta función sea más interactiva con los usuarios y no es otra que hacer que las letras pasen junto a la canción. De este modo la app no solo te indica por dónde va, sino que también puedes seguir la letra para cantarla en cualquier momento. En definitiva: se acerca el modo karaoke de Spotify.

Cuando hablamos de que una compañía está trabajando en una aplicación significa que o la está desarrollando o que está en fase de pruebas. Ambas fases de proyecto no implica que dicha función o una aplicación entera salga sí o sí al mercado, por lo que todo será cuestión de esperar a que estas pruebas salgan bien.

Como están en la parte del testeo son solo unos pocos los que pueden gozar ahora mismo de lo que es novedad. De momento, el modo karaoke de Spotify está disponible en Canada, Indonesia y México así que habrá que esperar a que esperar para conocer el veredicto de si esta nueva función estará dentro de la listas de características de la versión final de la firma.

Otras formas de hacer que Spotify sea tu Karaoke

Si te gusta la idea de convertir Spotify en tu karaoke debes saber que ya puedes hacerlo. Solo necesitas encender la versión de PC y tener instalada la aplicación Lyrifier donde tendrás acceso a las letras de las canciones, las cuales si pones en la pantalla de tu casa tienes la fiesta asegurada.