BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Spotify tendrá una versión para todos los miembros de la familia

Spotify presenta su nuevo plan para familias que incluye Spotify Kids pensada para que todos en casa tengan acceso en casa.

spotify kids

Música gratis donde tú quieras, ese sería el concepto que definiría Spotify. Al menos siempre y cuando tengas conexión a Internet, de lo contrario lo que te compensa es pagar una cantidad simbólica de dinero para acceder a la versión Premium. Esta tiene muchas más opciones, incluso puedes pagar la versión familiar para que todos los miembros de una unidad familiar disfruten de estos privilegios. Sin embargo, ahora aparece un nuevo plan dentro de Spotify Premium Family llamado Spotify Kids.

Spotify para niños es una realidad

Los usuarios de la de app de música en streaming encuentran en su amplia biblioteca toda la música que necesitan. Todo es tan sencillo como buscarla, esperar a que les aparezca alguna notificación del lanzamiento de su artista favorito o bien hacer descubrimientos en la lista de novedades relacionadas que te hace la app.

spotify kids

Pero a veces no toda la música que escuchas es para todos los públicos y si compartes cuenta con tus hijos te toca hacer una selección de todas las canciones que sí pueden escuchar. Pero pronto podrás respirar tranquilo y ahorrarte trabajo con el nuevo plan que te ofrece la compañía llamado Spotify Kids.

Al igual que ocurre con otras aplicaciones para niños, esta tiene las mismas funciones que la versión clásica aunque cuenta con un filtro extra. La firma está haciendo las pruebas en dispositivos iOS y Android de Irlanda, así que a menos que vivas allí no podrás probarla. La gran novedad es que cuenta con un sesgo de canciones que son aptas para todos los públicos sin riesgo de que encuentren alguna que tú no quieras.

Nueva Interfaz adaptada

Además, Spotify Kids dispondrá de una nueva interfaz mucho más sencilla y adaptada para los más pequeños. Entre las opciones encontrarás apartados que les llevarán a los mejores éxitos para ellos, las canciones favoritas según escuchen muchas canciones o incluso lo mejor de lo mejor de las series que ven en televisión y las películas.

Otra peculiaridad es que pueden elegir un avatar en vez de poner su foto en el perfil, pudiendo elegir entre una amplia variedad de monstruitos que serán su nueva imagen de perfil y que podrán consultar todos los miembros de la unidad familiar suscritos al plan. Entre sus características y opciones más destacadas tenemos:

  • Spotify Kids no contiene anuncios, dado que forma parte del Plan Familiar Premium
  • Todo el contenido es seleccionado de forma manual por editores, lo que garantiza que el contenido disponible es apropiado para los niños
  • La aplicación está diseñada para proteger la privacidad de los pequeños y ofrecer tranquilidad a los padres gracias al control parental. Los padres pueden seleccionar la opción de "Audio para niños más pequeños" o "Audio para niños más mayores”
  • Escuchar su contenido favorito con su propia cuenta de usuario
  • Explorar sus gustos en un entorno especialmente diseñado para niños (filtrando el contenido explícito)
  • Descubrir música e historias seleccionadas de forma manual por los expertos en Spotify
  • Escuchar playlists creadas especialmente para los niños
  • Reproducir sus canciones favoritas sin conexión a internet, empezando por los dispositivos iOS

La aplicación Spotify Kids está disponible en exclusiva para los suscriptores del Plan Familiar Premium sin coste adicional y podrá descargarse en cualquier dispositivo iOS o Android una vez esté disponible en el mercado, ya que de momento no tiene fecha de salida.