BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

Los artistas de Spotify te podrán mandar notificaciones

Ahora serán los artistas los que te manden notificaciones a tu smartphone, siempre y cuando pasen por caja.

spotify recomendaciones

Una de las funciones que han marcado a los teléfonos móviles desde siempre son las notificaciones. Mensajes, llamadas perdidas, archivos recibidos… cualquier evento que ocurriera en el teléfono se reportaba con un icono, aunque esto trae novedades en mundo de los smartphones. Tengas iOS o Android, en tu smartphone hay aplicaciones que te avisan de actualizaciones y pronto una de ellas tendrá un servicio especial. Se trata de Spotify y su nuevo servicio de notificaciones para artistas.

Los artistas ya pueden mandar notificaciones a su público

Si eres usuario de Spotify sabrás las posibilidades que hay dentro de la app en cuanto a oferta de música es de lo más amplia. Cada quien puede explorar lo que hay en la enorme biblioteca que tiene, pero si te gusta un grupo o artista ese nunca puede faltar ni en tus reproducciones diarias ni en tus playlist. Antes te enterabas de los últimos eventos por la radio, por la propia página del artista o con alguna aleta, pero ahora los artistas podrán mandarte notificaciones mediante Spotify.

spotify notificaciones

Sin embargo, la información que te llegará al móvil no será como la que te aparece en la parte superior del terminal. Se trata de los bloques internos de la aplicación que te muestran los últimos datos de la aplicación, pero que ahora también te mandarán las novedades de los artistas que te gustan. La compañía está convencida que el modelo funciona y que a los usuarios no les disgusta, así que es el espacio perfecto para que todo el mundo se entere de todo.

Las notificaciones cuestan

Como te puedes imaginar, tener las nuevas notificaciones de Spotify no les cuesta nada a los usuarios. Estos solo se sientan a esperar a que aparezcan cada novedad de sus artistas salvo por una condición: los artistas pagan para que se vean sus anuncios. De lo contrario se quedan como están, pero para llegar a su público en total estos deben ser gratuitos o tener activadas las notificaciones aun teniendo su versión Premium.

En definitiva: si eres artista tienes que pagar para que salgan los anuncios de tus nuevos éxitos y si no quieres recibir las notificaciones solo tienes que pagar para tener acceso a esta función de la app de música en streaming. Por el lado de los usuarios tendrán la opción de decidir entre los artistas de los que si quieren saber lo último de lo último o si no quieren tener ninguna novedad.