Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÚSICA

Convierte Spotify en un karaoke

La aplicacion Lyricfier crea ventana emergente con la letra de las canciones que suenan en Spotify

Actualizado a
Convierte Spotify en un karaoke

Cada vez tenemos menos canciones en el disco duro y más en las listas de los servicios de streaming. Y el rey, sin duda, es Spotify. Por apenas 10 euros al mes tenemos acceso a miles y miles de canciones pero el problema es que parece que no podemos usarlas para otra cosa que para escucharlas - que no es poco -.

Pero ¿qué pasa cuando llega ese momento de la fiesta en el que nos gustaría cantar abrazados a nuestros amigos? Suele ser cuando cada uno canta lo que el cree que es la letra, sobre todo cuando hablamos de las que están en inglés.

Karaoke instantáneo en Spotify

Sin embargo, esto no tiene por qué así y podemos convertir nuestra cuenta de Spotify en un completo karaoke si se tercia la ocasión. Símplemente tendríamos que conectar el ordenador a la televisión, ya sea por un cable HDMI o mediante un Chromecast, que es lo más sencillo, y mostrar ahí la pantalla con Spotify.

Y decimos que un ordenador porque la aplicación que vamos a recomendar y usar, Lyricfier, está disponible para MacOS y Windows, además de para Linux, y además solo funciona con las aplicaciones nativas en estos sistemas. Es decir, no es capaz de detectar las canciones en la versión web en el navegador.

Ampliar

La aplicación es gratuita y sin peligro, además de ocupar muy poco espacio. Lo que hace es integrarse en nuestra barra de tareas de Windows desde donde podemos gestionar las pocas funciones, pero tremendamente efectivas, que tiene. La aplicación va a detectar automáticamente la canción que suena (y si no lo hace en el paso de una a otra, podemos darle al botón de refresco que ofrece en la esquina inferior derecha).

También nos permite que las letras de la canción se colocen siempre sobre la pantalla que esté activa... y poco más. De momento es una app muy simple y le faltan muchas mejoras (como podría ser algún tipo de elemento que nos dijera que palabra toca decir en cada momento), pero sin duda es un elemento que en cualquier fiesta nos sacará las castañas del fuego y podemos montar un buen karaoke con muy poco esfuerzo.