Confirmado

Age of Empires 4: Microsoft recuerda la presencia del videojuego en el X019

La compañía norteamericana prepara un evento cargado de novedades en el que ya está confirmado que el juego de estategia presentará su primer gameplay.

Una de las sagas de estrategia por excelencia volverá a la vida de la mano de Relic Entertainment. Los autores de Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War trabajan en Age of Empires 4 para Windows 10. Así lo anunció Microsoft durante un streaming en Gamescom 2019, feria de la que no trascendieron mayores detalles sobre el título, más allá de que estaba en desarrollo. Con motivo del X019, el evento de Microsoft que se celebra en Londres, Aaron Greenberg, manager general de Xbox, ha escrito un tuit acompañado de un GIF que recuerda que el videojuego se presentará en la feria.

Una nueva era se acerca en el X019”, dice el tuit. La imagen retrata a un águila volando sobre un terreno boscoso, aunque no se aprecia gran cosa. De todos modos, el propio Aaron Greenberg declaró a GamesStar que Age of Empires 4 mostraría su primer gameplay el 14 de novimbre, es decir, en pleno X019.

La fecha de presentación es significativa porque Age of Empires 2: Definitive Edition sale a la venta. El clásico regresa remozado gracias a una interfaz de mejorada, gráficos más pulidos y una experiencia jugable más ajustada a los tiempos que corren. La remasterización no la ha desarrollado el estudio de los originales, pues Microsoft decidió cerrar las puertas de Emsemble Studio antes incluso de que el desarrollo de Halo Wars 2 culminara.

X019: anuncios y paneles confirmados

X019 promete novedades de los videojuegos de Microsoft, entre los que se encuentran Sea of Thieves, Bleeding Edge y Wasteland 3. Obsidian Entertainment, que puso a la venta The Outer Worlds recientemente, presentará su nuevo proyecto, del que todavía no se ha anunciado absolutamente nada. Los creadores de Fallout: New Vegas y Star Wars Caballeros de la Antigua República 2 fueron adquiridos por Microsoft hace unos meses.

X019 tendrá lugar desde el 14 de noviembre hasta el 16 del mismo mes. El día 15 de noviembre podremos disfrutar de los siguientes paneles:

  • 11:30 – Desconocido
  • 13:30 – Obsidian Entertainment
  • 16:30 – “Gaming for everyone, diverse perspectives”
  • 17:30 – Bleeding Edge
  • 18:30 – Wasteland 3

Fuente | Microsoft (Twitter)

Age of Empires IV

Age of Empires IV, desarrollado por Relic Entertainment y editado por Microsoft para PC, es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real que nos mete de lleno en los conflictos bélicos más relevantes de la historia de la humanidad a través de los diferentes siglos.

Age of Empires IV