Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo estudio

Human Head Studios cierra y Bethesda contrata a sus empleados

Los creadores de The Quiet Man o el nuevo Rune 2 cierran su estudio y Bethesda los contrata para fundar Roundhouse Studios.

Actualizado a
Human Head Studios cierra y Bethesda contrata a sus empleados

Human Head Studios, creadores del cuestionado The Quiet Man junto a Square Enix o el reciente Rune 2 (título que acaba de salir en PC), ha cerrado sus puertas. Así lo recoge el medio Gamasutra, añadiendo además que los empleados del propio estudio han sido contratados por Bethesda para fundar un nuevo equipo de desarrollo conocido como Roundhouse Studios.

Nace Roundhouse Studios

Y es que Human Head Studios no ha logrado superar una serie de fracasos durante estos últimos años, especialmente con The Quiet Man, una aventura de acción que no fue bien recibida tanto a nivel de crítica como de público. Más allá del reciente Rune 2, lejos quedan sus mejores videojuegos como los Rune o Prey originales, además de algunos ports como los de BioShock Infinite o Batman: Arkham Origins. Otros títulos conocidos del estudio fueron Brink, Defiance o Lost Within, aunque ninguno logró destacar entre los videojuegos de sus respectivos géneros.

Tanto es así, que con la situación del estudio en estado crítico, Bethesda se interesó por sus empleados, cerrando la marca original y fundando ahora Roundhouse Studios; según Chris Rhinehart, fundador del estudio, “contactamos con nuestros colegas de Bethesda para pedirles ayuda, y vieron en nuestro equipo la misma pasión y creatividad de siempre”, asegura el directivo.

Ampliar

“Con la creación de Roundhouse Studios, Bethesda ha ofrecido a cada uno de los empleados de Human Head un puesto en la compañía. Estamos muy emocionados de que nuestro equipo permanezca unido, trabajando en lo que amamos como parte de una compañía que ya conocemos y que admiramos”, concluye.

Recordemos que Human Head Studios trabajó junto a Bethesda en aquel famoso Prey 2 que después fue cancelado y sustituido por el renacimiento de la saga a manos de Arkane Studios.

Fuente | Gamasutra