Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Un estilo de vida?

Death Stranding recibe críticas por su definición de la asexualidad

Parte de la comunidad reacciona ante la visión que el juego proyecta sobre la asexualidad, ya que la denomina “un estilo de vida” sin sexo.

Actualizado a
Death Stranding recibe críticas por su definición de la asexualidad

La nueva obra de Hideo Kojima no se libra de la polémica, y no solo por su jugabilidad, muy diferente de otros videojuegos del mercado. Death Stranding incluye una entrevista dentro del juego (a modo de documento) que ha sido criticada por su contenido, pues define la asexualidad como “un estilo de vida sin sexo”. Esto lo vinculan al ratio de natalidad, cada vez más bajo en el Estados Unidos de Kojima. El título de la entrevista, “Un mundo asexual” ya es sugerente de por sí, pero el contenido deja entrever algo más, que se ha incrementado la popularidad de rehuir del sexo.

Habida cuenta de que la asexualidad no es un estilo de vida que la persona pueda seleccionar a su gusto —como tampoco lo es la heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, etc), la definición que da Death Stranding se acerca más a la del celibato o la abstinencia voluntaria de sexo. No se trata, por tanto, de una orientación sexual.

“Un gran porcentaje del conjunto de jóvenes se autoidentifica como asexuales”, dice el documento. “Aseguran que son incapaces de sentir deseo o atracción. Por tanto, esas personas son más reacios a tener hijos o a mantener relaciones sexuales”. En Death Stranding, el mal que se extiende por el mundo “acelera la proliferación de esas sexualidades”, lo que termina causando falta de conexiones emocionales con las otras personas. En un post de Reddit, muchos usuarios no han dudado en poner en tela de juicio el contenido de este documento: “Es peor de lo que esperaba”, comenta uno. “Tenía intención de jugar al juego. Ya no”, remata otro.

La foto es de @They_Goblin en Twitter.
Ampliar
La foto es de @They_Goblin en Twitter.

Un juego que polariza

La nueva obra del director japonés ha cosechado críticas polarizadas, sobre todo en territorio norteamericano. El creativo explica que el factor novedoso es una barrera a batir, pero sobre todo, en el mercado estadounidense, vincula las críticas tibias a que ese público es más dado a shooters en primera persona.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4, aunque saldrá al mercado en PC de la mano de 505 Games. Sin embargo, los usuarios de compatibles tendrán que esperar hasta el próximo verano de 2020, todavía sin fecha concreta.

Fuente | Reddit/GameRevolution

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2