Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook Pay, la nueva forma de mandar dinero a tus amigos

Los de Menlo Park lanzan una nueva función para que puedas pagar a tus amigos o comprar desde la red social.

Facebook Pay, la nueva forma de mandar dinero a tus amigos

¿Eres de los que salen sin tarjetas de casa? tal vez no, y es que en la cartera siempre viene bien tener algo de suelto y la documentación a mano. Pero lo cierto es que teniendo el smartphone con una app de pagos todo es mucho más sencillo. Ya hemos visto que hasta teniendo el número de teléfono de una persona, pero ahora llegan los de menlo Park y presentan una nueva función para su red social: Facebook Pay.

Facebook se suma a las apps de pagos

Estamos en un momento en el que todo el mundo puede hacer transferencias a otros usuarios con un solo clic. O mejor, se pasan dinero de una cuenta a otra con solo saber el número de teléfono. Esto parecía tener aquí el punto más crítico, pero no contábamos con la llegada de un nuevo servicio. Al menos, en este caso, no hasta tener preparada su criptodivisa.

Hablamos del nuevo servicio Facebook Pay que estrena la compañía. Su funcionamiento es de lo más sencillo y está concebido para ser una forma rápida y segura de hacer transacciones en la red social. Como ocurre con otros servicios, los usuarios se pueden pasar dinero con solo tener una sala de chat abierta en Facebook Messenger. Todo es tan sencillo como tener asignada una tarjeta de crédito o débito a la función y crear un código PIN para verificar tu identidad. Este paso también se puede hacer mediante reconocimiento facial si tu teléfono lo permite. También admite pagos con PayPal por si quieres un extra de seguridad.

Esta función tiene otro uso dentro de la red social y no es otro que hacer pagos o donaciones. Los usuarios que ahora por su cupleaños piden donaciones para ONGs podrán hacer este envío de dinero en un momento y mediante esta función. Solo tienen que seguir el procedimiento antes mencionado y todo quedará registrado. Tampoco nos podemos olvidar de Marketplace, el lugar de la red social donde puedes encontrar de todo y comprar. Siguiendo la misma dinámica, todo consiste en elegir el producto que quieres, seleccionar Facebook Pay como método de pago y hacer la transacción. En este caso acuérdate de estar atento al momento en que llegue tu paquete.

Solo un pequeño apunte y es que esta función es exclusiva de la red social. Es decir, aunque aggregues tus tarjetas no podrás usarlas en el mundo real como puedes hacerlo con Samsung Pay, Apple Pay o Google Pay por ejemplo.

La antesala de Libra ya está disponible

Viendo el funcionamiento de Facebook Pay se viene a la mente algo que los de Menlo Park llevan cocinando un tiempo. Estamos hablando de Libra, su propia criptomoneda con la que quieren unificar el mundo. De momento, la firma no está por la labor de sacar al mundo la moneda virtual, pero visto esto está claro que la plataforma de pagos está ya lista y operativa para cuando llegue.