Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook podría retrasar el lanzamiento de Libra ¿por qué?

Los de Menlo Park quieren hacer las cosas bien para que su criptomoneda sea legal.

Actualizado a
Facebook podría retrasar el lanzamiento de Libra ¿por qué?

Cuando hablamos de criptomonedas todo el mundo piensa en la bitcoin. Su proceso de obtención es a través de minado digital con tu ordenador o smartphone, pero para Facebook el concepto es bien distinto. Tanto es así que quiere lanzar una moneda global a la que ha llamado Libra. Pero la firma se está encontrando con más problemas de los esperados y puede que se retrase el lanzamiento de su criptomoneda.

Si las administraciones no están contentas, Libra no sale

Facebook no goza de una buena imagen en estos momentos. Sus esfuerzos por recuperar usuarios así como de convencer de su seguridad y de que el uso que hace de los datos de los usuarios es correcto es enorme, pero le queda un largo camino por recorrer. Puede que esto forme parte del por qué se puede retrasar el lanzamiento de Libra.

Ampliar

Hace un mes que conocemos los planes de la firma de Mark Zuckerberg de crear una criptomoneda, entendida como una divisa con la que puedes pagar en todo el mundo. A grandes rasgos, da igual a donde vayas, si pagas en libras intercambias tu moneda por el valor de la de Facebook y esta a su vez se transfiere al vendedor, cuya divisa puede ser distinta.

El proyecto es ambicioso y promete estrechar lazos entre todos los países del mundo, poniendo una única unidad de medida monetaria para todos. Este concepto lo ha explicado mejor David Marcus, uno de los encargados de Calibra, que en declaraciones que ha hecho al Senado estadounidense afirma que “es una herramienta de pago, no una inversión”. Por desgracia para la compañía, esto no parece mejorar el convencimiento de los políticos y es que la mayoría no confían en las criptomonedas.

Tocará esperar para conocer el desenlace de esta situación, donde unos quieren seguir adelante y otros frena este proyecto. Sin embargo, en Facebook tienen las cosas claras: si la Administración no está satisfecha con el proyecto se paralizará hasta que lo esté. Esto dice mucho de la firma, ya que es un ejemplo de querer mejorar después de todo lo ocurrido en el pasado.