El origen

Jeff Kaplan muestra su desacuerdo con el castigo a "Blitzchung"

El director de Overwatch y su secuela piensa que debería reducirse más o eliminarse el castigo al jugador hongkonés.

El caso “Blitzchung” sigue coleando entre las filas de Blizzard Entertainment. Otra voz discordante se suma a la corriente de opinión a favor del jugador hongkonés, esta vez desde la propia compañía. Un peso pesado como Jeff Kaplan, director de Overwatch y su secuela, afirma al Washington Post que el castigo impuesto “debería reducirse más o eliminarlo”.

Soy un gran defensor de la libertad de expresión”, afirma Jeff. “Es algo bastante importante para mí. Me llegó en lo personal. Pienso que el castigo fue demasiado duro. Me alivió ver que se le había devuelto su dinero. Eso era de extrema importancia”. También revela que dentro del equipo existen multitud de opiniones sobre el conflicto.

El presidente de Blizzard se disculpa

En un discurso sin adornos durante la ceremonia de apertura de BlizzCon 2019, Brack reconoció que el estudio “se movió demasiado rápido” y fue “demasiado lento” a la hora de responder a su decisión. “Blizzard tuvo la oportunidad de unir al mundo en un duro momento de los esports de Hearthstone el pasado mes, pero no lo hicimos”. Se sinceró al afirmar que “no alcanzamos los altos estándares que nos ponemos a nosotros mismos”. “Pido disculpas y acepto la responsabilidad”, espeta.

Allen prosiguió su discurso para dejar claro el posicionamiento de su equipo en el futuro al “aspirar a unir el mundo” a través del videojuego. “Cuando lo hacemos bien creamos un espacio en común donde la comunidad se une independientemente de las cosas que nos dividen. Mejoraremos en el futuro y nuestras acciones lo demostrarán. Es el derecho de todos el poder expresarnos en todos los lugares”. Puedes ver su aparición en este enlace.

El origen del entramado se situa cuando Chung “Blitzchung” Ng Wai mostró su apoyo a las manifestaciones que están teniendo lugar en la región de Hong Kong, una de las dos regiones administrativas de China. El cese del jugador fue inmediato y le privó, de esto modo, de poder participar en cualquier torneo reglado oficial del videojuego; también perdió todos los éxitos acumulados en su trayectoria.

Fuente | Polygon

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft