El futuro

Xbox Scarlett ya está en los planes de The Coalition, padres de Gears 5

Matt Searcy reflexiona sobre cómo están yendo los primeros meses tras el lanzamiento de la quinta entrega y miran más allá.

Gears 5 es uno de los mejores videojuegos de la actual generación de consolas de Microsoft, Xbox One, tal como concluimos en nuestro análisis. La quinta iteración de la saga, también disponible en PC, ha sentado las bases para el futuro de la licencia, que seguirá expandiéndose próximamente en Xbox Project Scarlett, algo en lo que ya piensa The Coalition.

El estudio, en voz de su director de diseño de la campaña, Matt Searcy, ha charlado con GamingBolt acerca de las historias que quieren contar a los jugadores en el futuro. Y sí, Gears 5 se podrá jugar en Xbox Project Scarlett a través de la retrocompatibilidad, tal como se dijo en el E3 2019, pero que ahora reconfirma el estudio al cargo del título.

Más allá de Gears 5: muchas historias aún por ser contadas

“Siempre tenemos una idea de la historia que queremos contar a largo plazo; pero es importante para nosotros tener un ‘espacio negativo’, por lo que estamos abiertos a ideas y oportunidades con las que acompañarnos durante el desarrollo”, comienza diciendo. En efecto y sin entrar en destripes argumentales, el método en que termina la campaña de Gears 5 evidencia la voluntad de continuar esa historia.

“Teniendo una tan robusta IP y con esa gran historia detrás hace posible contar otras historias en múltiples formas, así que estamos emocionados de seguir profundizando en ese mundo y en sus personajes”, continúa. Searcy no ha entrado a detallar una posible fecha aproximada de lanzamiento de un eventual Gears 6, tampoco si este potencial título está ya en desarrollo.

Cuando se le ha preguntado acerca de Xbox Project Scarlett, la respuesta ha sido breve: “Gears 5 estará disponible en Xbox Projet Scarlett a través de la retrocompatibilidad; no tenemos nada más que compartir en estos momentos”. En un encuentro con MeriStation este pasado mes de junio, Jordan SilverThorne, senior product marketing de Xbox, comentó que “Una de las cosas en las que hemos estado trabajando y, además, hemos anunciado, es que la retrocompatibilidad formará parte de Project Scarlett. […] Así que sí, todos los juegos de las cuatro generaciones que ya están disponibles en el catálogo de Xbox One serán jugables en la nueva Project Scarlett”, reincidió Silverthorne.

Recordamos que Microsoft celebrará una nueva edición de Inside Xbox este 14 de noviembre, fecha que coincide con la celebración del Xbox FanFest 2019 que se celebrará en Madrid, España. Es de esperar que haya nuevos anuncios del presente y futuro de la marca, aunque poco sabemos por el momento.

Fuente | GamingBolt

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)