Contundente

Death Stranding: Kojima quiere ofrecer libertad jugable, pero no argumental

Lo nuevo de Kojima Productions está concebido como una historia cerrada en la que su creador ha plasmado su idea creativa a todos los niveles.

Hideo Kojima ha escrito una historia fija y cerrada, ha trabajado en un guion que no da pie a ramificaciones en función de las decisiones del jugador. A diferencia de otros juegos de mundo abierto, Death Stranding se decanta por un argumento que no se sale de la línea, que lo tiene todo atado y bien atado. El creativo ha dado una charla en un panel de la EGX de Berlín y ha manifestado que ha canalizado la libertad del jugador a través de las mecánicas de juego, no de su narrativa.

“Como en cualquier juego de mundo abierto, puedes ir a cualquier parte, ¿no?”, se pregunta Kojima de manera retórica. “Y puedes hacer cualquier cosa. Si no pudieras, no sería divertido, ¿verdad?”. Sin embargo, la historia en sí misma debería ser un destino”. Según el máximo responsable de Kojima Productions, si un personaje está destinado a morir, el jugador no lo puede evitar porque es su sino”. El creador de Death Stranding asegura que intenta equilibrar ambos aspectos, y aunque considera que es complicado, subraya que hay formas de hacerlo con éxito.

En lo que se refiere a escribir sus historias, Kojima es contundente: plasma lo que tiene en mente, sin dejarse llevar por el feedback de los jugadores: “Escucho a los jugadores, porque son parte de ello, tienen que jugarlo. Lo monitorizo mucho y oigo lo que dicen”, explica. “Pero no la historia o el tema. Eso depende exclusivamente de mí”.

Death Stranding tendrá parche de lanzamiento

Ni Sam Porter Bridges se libra de las actualizaciones del día 1. Sin embargo, en esta ocasión, no estamos ante un parche pesado ni mucho menos, ya que sólo ocupa 1 GB. Según las notas del parche que ofreció Kojima Productions, está pensado sobre todo para arreglar problemas y equilibrar el videojuego. Por tanto, no habrá ninguna clase de contenido inédito con respecto a lo que ya está en el juego base.

Death Stranding saldrá a la venta el 8 de noviembre en PS4 y a principios de verano de 2020 en PC.

Fuente | Metal Gear Informer

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)