Para combatir la adicción

China prohíbe jugar a videojuegos más de 90 minutos al día y después de las 10pm

El gobierno chino quiere combatir la adicción a los videojuegos con una serie de leyes y medidas que controlan cuánto y cuándo juega su población.

El gobierno chino ha prohibido a los menores de 18 años jugar a videojuegos durante más de 90 minutos al día y también hacerlo entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. Dos medidas que, según la Administración general de prensa y publicaciones del país, tienen por objetivo abordar problemas como la adicción a los videojuegos y el bajo rendimiento académico de algunas franjas de la sociedad.

También controla el online y los DLC

Ambas leyes entraron en vigor el pasado martes 5 de noviembre y cuentan con varios matices. Aunque jugar de madrugada queda prohibido durante toda la semana, la restricción de 90 minutos, por ejemplo, es solo de lunes a viernes, ampliándose hasta los 270 los sábados y domingos. Y no son las únicas decisiones tomadas por el gobierno chino con respecto a los videojuegos. Todos aquellos que jueguen online deberán registrar antes su cuenta con su nombre real e identificación, por no hablar del dinero que uno puede gastarse en contenidos descargables (DLC) y microtransacciones, que queda restringido a una franja de entre 28 y 57 dólares al mes, dependiendo de la edad del usuario.

El New York Times, que es quien se ha hecho eco de esta información, aclara en sus páginas que si bien la medida es drástica, se conocía desde hace bastante tiempo y muchos juegos y proveedores ya estaban trabajando con estos límites en mente para el mercado chino. Y en cualquier caso, tampoco es la primera polémica entre el sector de los videojuegos y China. Este último mes, por ejemplo, conocíamos que Blizzard ha baneado a un equipo de Hearthstone por apoyar las manifestaciones en Hong Kong, a lo que los usuarios han respondido convirtiendo a Mei, de Overwatch, en un símbolo de la resistencia hongkonesa. Pero no todo son malas noticias para la población china, pues este fin de semana también hemos sabido de la primera mujer en ganar un torneo de Blizzcon, que además es la primera persona de nacionalidad china en alzarse con el trofeo del torneo Grandmasters. ¿Qué pensara ella de este tipo de leyes y medidas?

Fuente I The New York Times

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Overwatch

Recuerdos de mi antigua PS1

Pues hoy he estado un poco nostalgico y me he puesto a recordar momentos de mi antigua PS1 en mi niñez, Se puede decir que es una de las que mas cariño le tuve (aunque no tanto como otras... pero le tuve <3) Basicamente jugaba a juegos de d...