Triunfo

La jugadora de Hearthstone VKLiooon, primera mujer en ganar un torneo en BlizzCon

Xiamemg “VKLioon” Li , Hearthstone, esports
Xiamemg “VKLioon” Li, victoriosa.

El logro va más allá, ya que es la primera persona de nacionalidad china en alzarse con el trofeo del torneo Grandmasters.

Xiamemg “VKLioon” Li saborea las mieles del triunfo. La jugadora de Hearthstone ha vencido en el torneo Grandmasters del juego de cartas de Blizzard Entertainment y se ha convertido en la primera mujer en lograrlo. También es la primera persona de nacionalidad china que lo ha conseguido. Los récords no acaban ahí: Li es, a todos los efectos, la primera mujer en ganar un trofeo en la gran final de BlizzCon.

Como señala Eurogamer, “VKLioon” ha sido capaz de vencer al norteamericano Brian “Bloodyface” Eason por 3-0, por lo que ha recibido un trofeo y un premio en metálico de 200.000 dólares (unos 180.000 euros al cambio). En sus primeras declaraciones, la campeona ha tenido palabras para otras mujeres, a menudo desdeñadas en el campo de los deportes electrónicos.

Anima a las mujeres que quieran cumplir su sueño

Li ha recordado que hace dos años se quiso apuntar a un gran torneo, por lo que hizo fila para firmar y participar como todos los demás. Sin embargo, mientras esperaba, un chico le recriminó su propia presencia y le dijo que no debería estar haciendo cola porque no era algo para ella. “Ahora, estoy aquí con todo el apoyo de los fans”, celebra. “Quiero decir a todas las mujeres que tienen un sueño por los esports, la competición, la gloria, que si quieres hacerlo y crees en ti misma, debes olvidar tu género e ir a por ello”.

La cuenta oficial de Hearthstone en Twitter ha recogido unas declaraciones de la ganadora que apuntan en la misma dirección. “Este es el mejor modo de contraatacar a toda esa gente que dudó de mí sólo porque soy una chica. Esto prueba que las mujeres pueden ser jugadores profesionales fuertes, al igual que los chicos.

Blizzard Entertainment organizó su evento anual el pasado fin semana (1, 2 y 3 de noviembre). En BlizzCon 2019 no solo se hicieron anuncios, sino que también hubo lugar para los torneos de esports.

Fuente | Eurogamer

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...