BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp se convierte en un 'escaparate' de empresas con su nueva función

La versión WhatsApp Business incorpora una nueva función para que los usuarios puedan ver los productos de las empresas sin salir de la app.

wa catalogo

Llevamos un buen tiempo viendo cómo evoluciona WhatsApp y hemos visto que cada vez llegan nuevas funciones. Algunas están pensadas para mejorar la experiencia del usuario, haciendo que todo sea más fácil de usar y que no te tengas que saltar en app en app para reproducir contenido multimedia. Todas estas pruebas le han llevado a desarrollar una nueva función pensada para WhatsApp Business con la nueva función del catálogo.

Así funciona el catálogo para negocios de WhatsApp

WhatsApp for Business es la mejor opción para que los comercios se pongan en contacto con sus compradores y viceversa. Esta es una de las apps de mensajería más importantes, así que también es un canal de lo más interesante para contactar y beneficiarse de las novedades que estarán disponibles muy pronto.

Una de ellas es el nuevo catálogo de WhatsApp Business. Empecemos por lo que verán los dueños de una cuenta de empresa, y decimos esto porque lo que unos crean lo ven el resto de usuarios. Los creadores de contenido (las empresas) tendrán esta opción en la ruta de Ajustes>Ajustes del negocio>Catálogo y una vez dentro deberán pulsar en el recuadro de añadir producto o servicio.

Después de un momento de carga aparecerá una interfaz para añadir imágenes, ponerles nombre y un precio. Una vez incorporada la primera imagen aparecerán más campos como el enlace directo al producto, su descripción y un código para diferenciarlo del resto. Ahora solo queda pulsar el botón guardar y poco a poco tendrás creado cada producto en una lista.

Llegados a este punto solo queda esperar a que los usuarios se pongan en contacto con el perfil de tu empresa y que les puedas enviar parte o todo el catálogo. Esto se consigue enviándolo desde las opciones de archivos adjuntos, o el clip clásico de la app donde aparecerá el catálogo que has creado previamente. A partir de aquí tendrás que esperar a que los usuarios hagan su pedido vía WhatsApp.

Esto tampoco sería gran problema, ya que gracias a aplicaciones como Bizum puedes hacer transferencias a cualquier persona con saber solo su número de teléfono. Eso si, esta función solo estará disponible dependiendo de las condiciones de compra de la empresa y el uso que el de esta a WhatsApp Business que, como puedes ver, puede ser el trampolín perfecto para muchas compañías para vender más por un canal de lo más popular.