Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Un vistazo a los 239 nuevos emojis para WhatsApp

La versión de prueba de WhatsApp recibe los nuevos emojis que pronto estarán disponibles para la versión normal.

Actualizado a
Un vistazo a los 239 nuevos emojis para WhatsApp

Auténtico lenguaje de la comunicación online actual, usar los emojis es lo más habitual en las apps de mensajería -también GIFs y stickers, aunque en un ratio menor. Y es que una simple cara bostezando puede decir más que escribir 2-3 frases de lo cansados que estamos y lo largo que ha sido el día. Y de hecho el bostezo es una de las novedades en cuanto a emoticonos que han llegado a WhatsApp, junto a otros 239 nuevos emojis.

Los nuevos emojis de WhatsApp

Tal y como ha reseñado la web de WABetaInfo, de los mayores expertos en la Red en cuanto a temas de WhatsApp, la versión WhatsApp Beta de la aplicación en Android ha recibido al fin los nuevos emojis pertenecientes a la versión Unicode 12.0. Y decimos ‘al fin’ porque la 12.0 fue aprobada y estrenada por el Consorcio Unicode en marzo pasado, por lo que llegan con 8 meses de retraso. De hecho, el Unicode Consortium le ha dado tiempo a lanzar el pasado octubre la Unicode 12.1 con 168 nuevos emojis incluyendo los esperados de Género Neutro.

Ambos packs están disponibles en la versión WhatsApp Beta 2.19.315 que ha salido hoy, trayendo consigo una nueva caterva de emojis entre los que se incluyen emojis de brazos y piernas ortopédicas, audífonos, corazones blancos y negros, una gota de sangre, aparatos médicos , personas con bastón guía, en silla de ruedas, una mano haciendo el gesto de pellizcar y el que más se usará sin duda alguna: una cara bostezando.

Ampliar

Cómo instalar WhatsApp beta Android

Pero hay más. También tenemos nuevos animales -flamencos, perezosos, orangutanes, mofetas, perros con correa-, comida -gofres, patatas, ajos, cebollas, el clásico brick de zumo-, un emoji del planeta Saturno, ropa interior, bañadores, etc… En la web de Unicode tenéis el significado de todos los nuevos emojis, que llegarán a. la versión final de WhatsApp en cuestión de semanas o días.

 Si tienes la versión normal de WhatsApp y quieres probar los nuevos emojis, entra en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.