BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Nuevos ajustes de privacidad en los grupos de WhatsApp

Ahora en el apartado de ajustes de privacidad para los grupos de WhatsApp puedes elegir qué contactos podrán invitarte.

Nuevos ajustes de privacidad en los grupos de WhatsApp

De las funciones más usadas a la par que odiadas por muchos usuarios/as -quien de aquí está en un grupo y lo tiene silenciado para que no de la tabarra-, quien más y quien menos ha sufrido la experiencia de verse arrastrado/a a la fuerza en un grupo de WhatsApp de forma inesperada sin que le consultaran. Y ya sabemos lo que es eso: saludar sin ganas, optar por silenciar el grupo y las notificaciones para que no molesten o, si te da igual lo que piense de ti el autor del grupo, marcharte directamente.

Evitar que te metan a la fuerza en un grupo de WhatsApp

Y es que debería ser una función obligada de WhatsApp el que meternos en un grupo no fuese tan fácil. Sorpresa: Ya lo es gracias a un nuevo sistema de invitación de grupos. A inicios de este año se filtró que WhatsApp trabajaba en una función de privacidad para regular el tema de las invitaciones a los grupos. Una función nacida en WhatsApp Bussiness para evitar que se creasen grupos metiendo a empresas que no desean estar en dicho grupo, y que Facebook ha decidido hacer extensivo a todos los usuarios de la versión estándar de WhatsApp también.

Pero al final, la implementación se hizo demasiado de rogar y hemos tenido que esperar medio año más. Aún así ya es una realidad. Y para activarla

  1. Ve a Ajustes de WhatsApp
  2. Entra en Cuenta > Privacidad > Grupos para activarla
  3. Elige la opción que mejor te convenga.

WhatsApp ha anunciado hoy que ha introducido un pequeño cambio entre las opciones: "En función de comentarios que recibimos de los usuarios durante el lanzamiento inicial, en lugar de la opción 'Nadie', ahora proporcionamos la opción 'Mis contactos, excepto'”. De este modo, podrás elegir si deseas excluir contactos específicos o 'seleccionar todos'.

Esta actualización ha empezado a llegar de forma global desde hoy. Si no la ves, prueba a actualizar manualmente WhatsApp yendo a la Google Play Store, buscando WhatsApp y dándole a Actualizar si no se te ha instalado aún. Cuando tengas la versión más actual, verás estas opciones en Grupos para activarla:

  • Nadie: un filtro con el que literalmente ningún usuario podrá agregarte a un grupo sin una invitación previa
  • Mis contactos: un filtro para que sólo tus contactos en WhatsApp puedan meterte en un grupo sin invitación previa
  • Mis contactos, excepto...: Un filtro para el filtro anterior, de esta forma permites que tus contactos puedan invitarte, aunque solo los que autorices

Más control sobre quién puede invitarte

En esos casos, a los administradores que no puedan añadirte a un grupo se les dará la opción de enviarte una invitación privada por medio de un chat individual para dejar en tus manos la decisión de unirte al grupo. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza.

Con esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben. Algunos usuarios verán esta nueva ajuste de privacidad a partir de hoy y estará disponible en todo el mundo en el transcurso de los próximos días en la versión más reciente de WhatsApp.