Novedades

Pokémon Espada y Escudo: anunciados nuevos objetos, funcionalidades y torneo online

La página web del videojuego destapa una ristra de detalles inéditos sobre la nueva entrega del título desarrollado por Game Freak.

El día amanecía con un nuevo tráiler general de Pokémon Espada y Escudo, antesala de toda la nueva información que acaba de salir en la página oficial del videojuego. La nueva entrega, diseñada por Game Freak y producida por The Pokémon Company y Nintendo, llegará a Nintendo Switch con novedades interesantes. A traves del sitio oficial, la desarrolladora ha querido ofrecer nuevos detalles sobre los objetos y las funcionalidades nuevas, no sin antes anunciar el primer torneo oficial.

Objetos y funcionalidades

En lo que se refiere a los objetos, las mentas aparecen por primera vez en estos videojuegos. Según la información oficial, influirán en las características de las criaturas, de modo que unas se desarrollarán más rápido de lo normal. Cada Pokémon es hijo de su naturaleza, por lo que esta puede afectar a la velocidad de desarrollo. Al darle una menta, se modifican ciertos patrones, aunque no cambia la naturaleza del Pokémon.

Las bebidas nutritivas, por su parte, proporcionan proteínas y hierro, lo que incrementa los puntos base de los ejemplares. En otros juegos de la saga, los desarrolladores prefirieron limitar el número de objetos que se podían usar en un mismo Pokémon, pero en la nueva entrega se borra esa limitación.

Hay un camino fácil y uno difícil: el complicado es fortalecer a tus Pokémon a través de los combates, pero si le das un caramelo exp, los puntos de experiencia aumentarán automáticamente. Se podrán conseguir en incursiones Dinamax.

En cuanto a la crianza, los Pokémon de Huevos Eclosionados aprenderán técnicas poco habituales, los movimienos de Huevo. Estos no se podrán aprender por vías convencionales. Sin embargo, si dejas a dos Pokémon de la misma especie en Cuidados Pokémon es posible que el movimiento de Huevo se transfiera a otros animales. Eso sí, sólo si conocen tres movimientos o menos.

Butterfree Gigamax y torneo oficial

Ya lo advierte la pagin web: es muy difícil hallar a Pokémon Gigamax en las incursiones Dinamax, pero no todo está perdido. Desde el viernes 15 de noviembre de 2019 hasta principios de enero de 2020, Butterfree Gigamax aparecerá de manera más habitual. Por otra parte, los usuarios de Pokémon Espada también tendrán más probabilidades de hallar a Drednaw Gigamax, mientras que los de Pokémon Escudo podrán encontrarse con Corviknight Gigamax.

Nintendo ha anunciado además el primer torneo oficial en línea. La inscripción estará abierta desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre y tendrá lugar entre el 6 y el 8 de diciembre. Se ha concebido como un torneo en formato individual en el que el jugador deberá disponer de un cuenta de Nintendo Switch Online. Estos son los Pokémon permitidos:

  • Pokémon obtenidos en Pokémon Espada y Pokémon Escudo
  • Ciertos Pokémon especiales no estarán permitidos.
  • Debes registrar un Equipo de Combate que contenga entre tres y seis Pokémon.
  • Todos los Pokémon del torneo pasarán a ser de Nv. 50 automáticamente durante el transcurso de cada encuentro.

Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Fuente | The Pokémon Company (web oficial)

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...