Cambios y novedades

Pokémon Espada y Escudo: 18 gimnasios, autoguardado, experiencia y más

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

Aluvión de novedades acerca de las nuevas entregas de la saga. La octava generación aplicará muchos cambios en la saga. A la venta en noviembre.

Pokémon Espada y Escudo es el gran protagonista del último ejemplar de Game Informer, una cobertura especial que se ha materializado en decenas de nuevos detalles del que será el inicio de la octava generación de la saga para Nintendo Switch. Desde la función de autoguardado pasando por la experiencia compartida y los gimnasios.

Incursiones Dinamax de gran dificultad

Para empezar, las nuevas Incursiones Dinamax iban a llevar el nombre inicial de combates cooperativos, pero dado que el nombre de “Incursión” (raid) tuvo tanto éxito en Pokémon GO, para Game Freak ha sido mucho más fácil de explicar de qué se trataba con esta nomenclatura. Avisan que algunos de los jefes de estas incursiones serán bastante complicados y que habrá clasificaciones de estrellas, rankings, para diferenciar el nivel de dificultad de estos encuentros.

Kazumasa Iwao, director de planificación de los juegos, asegura que “incluso en mi caso, jugador con experiencia, cuando voy a una Incursión Dinamax de cinco estrellar, puedo terminar sin conseguir la victoria”.

Autoguardado activado o desactivado, como quieras

El autoguardado es otra de las novedades de Espada y Escudo, pero que no cunda el págino: es opcional. Esta función, solicitada por algunos y repudiada por otros por limitar el reinicio manual previo a encuentros importantes, funcionará en el Área Silvestre cuando juguemos con gente al ser una conexión compartida con otros jugadores; sin embargo, cuando juguemos la aventura de manera individual podremos desactivar la función o activarla a nuestra conveniencia. Por ejemplo, si vamos a enfrentarnos a un Pokémon legendario será posible usar el guardado manual como ha sucedido desde hace más de veinte años en la saga, de forma que no se comprometa la repetición de ese encuentro si lo necesitamos.

¿Qué hay de la Pokédex reducida? Presentes y ausentes

Pokémon Espada y Escudo no incluirán la Pokédex Nacional (que sumará más de 900 Pokémon a partir de ahora) sino una cantidad reducida aún por determinar. Para Junichi Masuda, productor de las obras, “De ahora en adelante daremos prioridad a las nuevas ideas y formas de disfrutar el juego” porque “hasta el momento estábamos contentos de haber introducido tantos Pokémon en cada juego, pero muchas funciones han sido abandonadas en el camino”. Esto deja las puertas abiertas a recuperar algunas funciones desaparecidas.

Anticipan que hay “muchos desafíos que no hemos revelado todavía”, en relación con Pokémon Espada y Escudo. “Queremos traer nuevas funciones, es esa la mejor manera de llevar la saga”, continúa. El criterio de selección de especies que sí estarán en Galar y las que no ha sido muy discutida dentro del estudio; pero no ha habido un único criterio.

Eso sí, todos los Pokémon que no estén en Espada y Escudo volverán en futuras entregas y se transferirán a través de Pokémon HOME, la aplicación que llegará en 2020 y que sustituirá al Banco Pokémon. “En lo que respecta al resto de Pokémon, podremos verlos en futuros juegos de Pokémon basados en otras regiones”.

Ausencia de MO y 18 gimnasios divididos en varias ligas

Seguimos con las máquinas ocultas, las MO, que no estarán en Espada y Escudo como mecánicas de interacción en la aventura tal como ya sucedió en Sol y Luna (3DS, 2016). La decisión se ha tomado para facilitar el uso de la SmartRotom, de la que saldrá la bicicleta acuática, por ejemplo, entre otras funciones.

Pokémon Espada y Escudo
Una de las portadas de la cobertura de Pokémon Espada y Escudo en Game Informer — 2019

No habrá Repartir Experiencia, un objeto clave tradicional de la saga que pasó a afectar a todos los miembros del equipo —si estaba activado— al terminar un combate. Se podía desactivar, pero ahora todos los Pokémon ganarán sí o sí experiencia al terminar el combate.

Otros detalles importantes es que será posible cambiar la naturaleza de un Pokémon. De este modo, si nos encontramos con una especie con buenos IVs pero mala naturaleza, ya no tendremos que desecharlo sino que bastará con cambiar su naturaleza de una forma aún por detallar. Por su parte, habrá una mecánica que permita potenciar el valor competitivo de una especie aunque sea aparentemente débil; esto no es necesariamente indicativo de que se potenciarán sus características, sino que es posible que haya habilidades especiales.

La crianza será ahora más accesible, pero se mantendrá también el sistema original. En lo que respecta a los gimnasios, Galar tendrá un total de 18 Gimnasios Pokémon divididos en dos ligas: Liga Mayor y Liga Menor; dependiendo de la versión. Esta cifra no es baladí, se corresponde al número total de tipos. Es de esperar, por tanto, que por primera vez en la saga haya un gimnasio de tipo Siniestro.

Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch este 15 de noviembre.

Fuente | Game Informer

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...