Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una estética distinta

La serie The Witcher de Netflix será más de horror que de fantasía

La apuesta de Netflix tendrá cosas muy desagradables de ver y romperá con la estética típica medieval, de acuerdo al supervisor de los efectos especiales.

Actualizado a
La serie The Witcher de Netflix será más de horror que de fantasía

Como si la espera hasta el 20 de diciembre, día de su estreno, no se estuviera haciendo lo suficientemente larga, sigue llegando información sobre la serie The Witcher que está preparando Netflix. Esta vez son unas declaraciones que aumentan aún más nuestras ganas de comprobar cuál es el resultado final. Y es que de acuerdo a Julian Parry, principal responsable de los efectos visuales de la serie, ésta se inclina más hacia el horror que hacia la fantasía. Hace a un lado la estética típica medieval y se centra en los aspectos más horribles del folclore europeo.

"Definitivamente pienso que está más enfocada al horror. Estamos dejando la fantasía fuera de esto. Puedo decir honestamente que no es del tipo fantástico. Quiero decir, es de fantasía pero en el sentido de horror. Por ejemplo pasa con Striga (una mujer condenada a vivir como un monstruo por una maldición), que tiene un aspecto retorcido y muy desagradable de ver", declaraba Parry en una entrevista para la revista SFX. Dos de los principales motivos por los que se ha tomado esta decisión, distanciada de las grandes batallas del género, parecen estar en el presupuesto y la logística. "Los ejércitos de Nilfgaard no pueden estar porque hay más de 10.000 personas en ellos. Lo mismo pasa con los temerios y cintranos. Los ejércitos no pueden existir físicamente en el set", comentaba Parry.

Como decíamos, la serie llegará a Netflix el próximo 20 de diciembre, constará de 8 episodios en torno a la hora de duración y aspira a ser el relevo de Juego de Tronos. Un objetivo al que también aspiran las series de Watchmen y La Materia Oscura, de HBO, y la serie sobre El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video. En cualquier caso, los creadores de The Witcher son optimistas, hasta el punto de que, según su showrunner, ya tienen planeadas hasta siete temporadas.

Fuente I GamesRadar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6