Segunda Edad

La serie de El Señor de los Anillos de Amazon concreta su época

La cuenta oficial de la producción contextualiza su ambientación, que tendrá lugar durante la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media, también conocida como la Edad Oscura.

Amazon, a través de la cuenta oficial de Twitter dedicada a su nueva serie de El Señor de los Anillos, ha concretado la época en la que se desarrollará la trama; así, esta nueva producción llamada a sustituir el hueco que dejará próximamente el apoteósico final de Juego de Tronos, tendrá lugar durante la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media, una época convulsa también conocida como la Edad Oscura.

Antes de La Comunidad del Anillo

Y es que la cuenta oficial de la serie en Twitter lleva compartiendo pistas desde finales del pasado año, hasta llegar a la más reciente revelación; así, y tras compartir varios fragmentos del mapa de la Tierra Media junto a frases fan service como “Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo” o “Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra”, entre otras, finalmente descubrimos el contexto en el que tendrán lugar los episodios de tan esperada producción televisiva.

Ha sido junto a otra reveladora pieza de texto: “Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”. Todo para delatar la época elegida para la serie: “Bienvenidos a la Segunda Edad”.

Se trata de un contexto realmente atractivo para los fans de la obra original o las películas basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, puesto que nos narrará los eventos relacionados con la forja de los Anillos de Poder a manos de Sauron, el Señor Oscuro, además de la creación de la Última Alianza entre hombres y elfos, la derrota de Númenor o la caída de Sauron con el Anillo Único como eje central de la historia.

Con todo, aun deberemos esperar dos años para asistir al estreno de una serie que pretende convertirse en la producción televisiva más cara de la historia.