Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Juego de acción?

Una bolsa de trabajo de Square Enix revela nuevos proyectos y un artwork inédito

La compañía japonesa pone el foco en nuevos videojuegos ahora que la nueva generación de consolas se acerca.

Actualizado a
Una bolsa de trabajo de Square Enix revela nuevos proyectos y un artwork inédito

Ya sabíamos que Square Enix estaba trabajando en algo relacionado con la franquicia Kingdom Hearts, pero el resto de equipos de la compañía no se detiene. Gracias a las ofertas de trabajos publicadas por los japoneses, se ha confirmado que First Development Division, autores de juegos como Final Fantasy VII remake o Kingdom Hearts 3, se encuentran inmersos en el desarrollo de un nuevo videojuego.

Según se expone en una de las ofertas, Square Enix está centrada en “crear un juego de acción de nueva generación que vaya más allá de los títulos existentes del género, con un equipo de internacional de creadores”. No contentos con ello, la División 3 (Final Fantasy XIV), prepara otra producción. De hecho, se ha publicado un artwork, en la línea de fantasía de otros productos de la compañía.

Final Fantasy VII Remake, el próximo en ver la luz

El último gran proyecto de la división japonesa de Square Enix es Final Fantasy VII Remake, un título que saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en exclusiva para PS4 y que marca el principio de una serie de entregas basadas en el clásico imperecedero de Squaresoft. Concebido como un juego por episodios, cada uno de ellos tiene entidad de producto completo, aunque la propia compañía desconoce de cuántos capítulos estará compuesto.

Lo único claro es que el primer episodio, que no incorpora ninguna clase de distintivo que así lo acredite en su portada, es que tendrá lugar en Midgar. Esto significa que narrará el primer arco argumental, que tiene mucho que ver con la lucha de Avalanche contra la malvada corporación Shinra. La nueva producción prescinde de los turnos tradicionales sin dejar de lado el componente estratégico. Se reforzará con nueva narrativa y diálogos, lo que permitirá profundizar en las relaciones de los personajes.

Fuente | Gematsu/Reddit

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5