Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Matar no sale gratis

The Last of Us Parte 2: “Los personajes cargan con las consecuencias de su violencia”

El nuevo trabajo de los creadores de Uncharted explora la violencia y sus efectos, que repercuten en aliados, enemigos y protagonistas.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: “Los personajes cargan con las consecuencias de su violencia”

Conocer el nombre de los enemigos. Escucharlos hablar, verlos reaccionar cuando uno de los suyos cae por herida de bala. La muerte sobreviene y los personajes que hay alrededor reaccionan en consecuencia. Esa es una de las nuevas características de The Last of Us Parte 2, una producción que en MeriStation ya hemos probado y que se ha retrasado recientemente. En entrevista con PlayStation Magazine, Halley Gross, coguionista del videojuego, ha recalcado que los protagonistas “cargan con las consecuencias de su violencia”.

Lidiar con los actos de cada uno

La guionista ha explicado que desean desarrollar la “empatía”, pero también reforzar el personaje de Ellie. En otros videojuegos, incluida la primera entrega de The Last of Us, los protagonistas mataban sin contemplaciones a los enemigos que caían sin pena ni gloria, sin reacción alguna por parte de amigos o compañeros. “Pero ahora, le disparas y su amigo no para de gritar su nombre”, por lo que debes cargar con la conciencia de haber asesinado.

“Al final, esta historia trata sobre el ciclo de la violencia, ¿verdad?”, se pregunta retóricamente. “Sin embargo, más allá de eso, es un diálogo que trata los efectos sistémicos del trauma que puede tener tu alma”. En esa misma entrevista, Gross ha confesado que escribir la historia de este título ha sido el trabajo “más largo” de su vida. No en vano, el proceso de desarrollo ha sido largo y complejo.

The Last of Us Parte 2 estaba previsto para el próximo 21 de febrero. Sin embargo, Naughty Dog anunció el retraso poco tiempo después de revelar la fecha de lanzamiento. El motivo de que el juego se comercialice meses después, el 29 de mayo, se debe a que necesitan más tiempo para armar una producción sólida en todos sus aspectos, por no hablar de la vertiente laboral, que suele verse contaminada por el llamado crunch.

Fuente | PlayStation Magazine (vía Gaming Bolt)

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3