Historia compleja

The Last of Us Parte 2: Naughty Dog explica por qué su desarrollo se ha dilatado tanto

La ambición del estudio, que ha construido su título más grande hasta la fecha, es la razón principal de que el desarrollo se haya alargado.

La existencia de The Last of Us Parte 2 se reveló durante la PlayStation Experience de 2016, que se celebró en el mes de diciembre. Por aquel entonces, Naughty Dog ya llevaba trabajando un tiempo en la producción de este videojuego tan esperado. Desde entonces, la compañía ha seguido perfilando su obra en silencio, hasta ahora, que ya hemos podido probarlo. Pero ¿por qué el proceso se ha extendido tanto? Neil Druckmann, codirector del juego, lo explica en entrevista con IGN.

“No nos propusimos hacer el juego más grande que hayamos desarrollado jamás”, señala el creativo. “Decidimos contar esta historia tan ambiciosa”, por lo que el producto se hizo finalmente más y más grande. “Por eso nos ha llevado tanto tiempo”, confirma Druckmann. Según Naughty Dog, la pieza argumental que empezaron a escribir hace cuatro años es verdaderamente compleja, pues dispone de un buen número de personajes.

“El núcleo es simple”, reconoce, “pero la dirección que toma y los giros son complejos. Necesitábamos más tiempo para las cinemáticas, necesitábamos más localizaciones y tipos de enemigos”. De este modo, la escala comenzó a crecer. “Vas a embarcarte en una montaña rusa loca y emocional que tiene esos picos de tensión y luego momentos más lentos, más provocativos y reflexivos”, puntualiza.

El pulso cardiaco, un elemento a tener en cuenta

Una montaña rusa de emociones afecta a cualquiera, y los personajes de este esperado título tendrán que hacer frente a muchas situaciones límite. Anthony Newman, también director del juego, ha desvelado que todos los personajes tendrán su propio pulso cardiaco. Esta mecánica no es visible, pero se refleja en la respiración de los protagonistas. “Sube cuando corres, sube cuando peleas, sube cuando recibes daños y sube cuando detectas la presencia de tus enemigos. Todo ello afecta al sonido de su respiración”.

The Last of Us Parte 2 está en desarrollo en exclusiva para PS4. Su lanzamiento se ha fijado para el próximo 21 de febrero de 2020.

Fuente | IGN

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...