Bancarrota

Mario & Sonic Tokio 2020 ha sido el último juego de AlphaDream

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020
Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

Tras el anuncio de la bancarrota del estudio, se confirma que el equipo de desarrollo de esta nueva entrega es, finalmente, AlphaDream.

AlphaDream es el estudio de desarrollo al cargo de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020. Tras confirmarse la bancarrota del estudio japonés, conocido principalmente por la saga Mario & Luigi, ahora se confirma que este proyecto ha sido el último juego que han desarrollado antes de su inminente cierre.

La información se ha conocido gracias a los créditos finales del juego, en el que han participado activamente AlphaDream, Yuke's, Success Corp y Racjin; este último ya presente en anteriores obras de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.

Los problemas financieros de la compañía vaticinaban que algo así podía suceder si no intervenía una empresa con gran capital para salvar el ejercicio fiscal. Los malos resultados provenían de hace un lustro.

Mario & Sonic Tokio 2020 ha sido el último juego de AlphaDream
AlphaDream será recordada como el estudio responsable de la saga Mario & Luigi RPG.

Los ingresos brutos de la empresa se cifraron en 300 millones de yenes al término de marzo de 2014; unos 2,55 millones de euros, cantidades que se terminaron convirtiendo en insuficientes tras aplicar el balance de ingresos y pérdidas, lo que se tradujo poco después en números rojos a causa de los elevados costes de desarrollo, salarios y costes de mantenimiento de las instalaciones del estudio. Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser y Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, fueron sus anteriores trabajos, pero ninguno vendió como se esperaba en Nintendo 3DS.

Si quieres probar Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, recordamos que el título cuenta ya con una demo gratuita a través de la eShop de Nintendo Switch. El juego se pone a la venta este 8 de noviembre en exclusiva para la plataforma híbrida, que hasta el pasado 30 de septiembre ha vendido ya más de 41 millones de unidades en todo el planeta, de acuerdo con el reciente informe financiero de la empresa.

Nintendo ha despachado más de 1.95 millones de unidades de Nintendo Switch Lite en diez días, la solución solo portátil de la familia, un sistema que ha abierto el rango de edades de la plataforma y está llegando más al público femenino que antes. Por este motivo, Nintendo planea traer de vuelta juegos que fueron un éxito en antiguas consolas portátiles, aunque no han decidido qué títulos ni si lo harán todavía; tras el éxito de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon Let’s GO, las puertas están abiertas a más.

Fuente | Japanese Nintendo

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es una nueva entrega de la saga de deportes de SEGA para Switch con los personajes más famosos de los universos de Sonic y Mario. Prepárate para Tokio 2020 en solitario o compite contra tus amigos en deportes inéditos: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva, así como en una amplia selección de deportes y juegos clásicos en 2D.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...