Mecánicas inventadas

El creador de Assassin's Creed: "Algunos críticos no jugaron" a Ancestors

El director afirma que entiende que los críticos tienen muchos juegos para analizar y poco tiempo, pero reconoce que en el estudio están enfadados.

Patrice Désilets, muy crítico con los críticos, valga la redundancia. El padre de los primeros juegos de Assassin's Creed, ahora ya fuera de Ubisoft, ha hablado durante la Reboot Develop Red sobre Ancestors: The Humankind Odyssey, su nuevo videojuego junto a Panache Digital Games, el estudio que fundó tras su marcha definitiva de la compañía francesa. El director creativo asegura que en el equipo están “enfadados” porque algunos periodistas no han jugado al juego, hasta el punto de inventarse mecánicas de juego que no existen.

“Lo sabemos con certeza. Intento sonreír cuando digo esto: algunos críticos no han jugado al juego”, sostiene. El desarrollador afirma que es “parte de la industria”, pues los periodistas “deben analizar un juego y tienen otros 15” títulos pendientes. “A veces no disponen de tiempo”. Según asegura, sabe con certeza que ciertos periodistas “simplemente se han inventado elementos del juego”. Aunque “no hay fuego” y “no puedes montar a caballo” en su producto, hubo analistas que criticaron el sistema de montar a caballo. “Mi gente está enfadada”.

Cree que compararlo con Assassin's Creed es injusto

Désilets también ha tratado las expectativas que se generaron en torno a Ancestors: The Humankind Odyssey y a las inevitables comparaciones con Assassin's Creed. “Recibimos más de 175 análisis y obtuvimos un 65 en Metacritic. Estoy acostumbrado a conseguir mejores números que estos”. Sin embargo, “la gente esperaba de un estudio de 35 que pudiéramos lanzar un juego parecido a Assassin's Creed. Eso no es posible”, puntualiza. “Tomamos decisiones difíciles con el objetivo de publicar el juego, queríamos que fuera diferente”.

Ancestors: The Humankind Odyssey narra la evolución de la humanidad a través de un videojuego repleto de mecánicas de supervivencia. El título saldrá el próximo 6 de diciembre en PS4 y Xbox One, prácticamente cuatro meses después del lanzamiento en PC.

Fuente | VG247

Ancestors: The Humankind Odyssey

Recorre la historia de la humanidad y de los genios más célebres hasta nuestro actual siglo XXI con Ancestors: The Humankind Odyssey, una aventura de acción desarrollada para PC, PlayStation 4 y Xbox One por Panache Digital Games, estudio fundado por uno de los creadores de la saga Assassin's Creed, y editada por Private Divisions. Sobrevive en el África del Neógeno de hace 10 millones de años, en los albores de la humanidad. Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego de supervivencia en un mundo abierto.

Ancestors: The Humankind Odyssey

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...