Cambios

NBA Live 20 saldrá en 2019, pero con “un enfoque diferente”

El título existe, pero Electronic Arts está barajando la opción de modificar algunos elementos conceptuales en la franquicia. Llega en el último trimestre.

Electronic Arts no ha anunciado oficialmente NBA Live 20, pero sí aparece explícitamente en su último informe financiero (Q1/FY2020) donde hacen balance del pasado trimestre. El título, siguiente entrega de la saga baloncestística, se lanzará a finales de año (entre los meses de octubre, noviembre y diciembre), al contrario que en el informe financiero publicado en mayo, donde aparecía para el trimestre que termina el 30 de septiembre.

Desde Polygon han contactado con la compañía americana para conocer más detalles acerca de este NBA Live 20. Un representante de EA Sports asegura que “Estamos planificándolo con un enfoque diferente”. Darán más detalles al respecto a lo largo de este próximo trimestre.

La saga NBA Live estuvo inmersa en un parón durante unos años a comienzos de generación; luego volvió para seguir compitiendo con la solución de Take-Two, NBA 2K, que sigue dominando el mercado a nivel de crítica y ventas. Electronic Arts quiere reubicar su saga en lo más alto, pero los últimos intentos por revivir la saga, con cambios de enfoques incluidos, se han quedado a medio camino. Las mejoras implementadas en NBA Live 19 nos gustaron, aunque seguíamos percibiendo margen de mejora.

Si en fútbol tienen el mercado completamente dominado a través de la saga FIFA, en baloncesto la firma tiene aún margen de mejora. En estos momentos desconocemos en qué quedará ese “enfoque diferente”, pero la voluntad por cambiar ha quedado ya patente.

FIFA 20, por su parte, contará de nuevo con la UEFA Champions League, se lanzará en septiembre para todos los sistemas y tendrá varias ediciones. El juego se lanzará con un nuevo sistema de faltas, regreso del modo FIFA Street (ahora llamado Volta) y otras novedades que conoceremos a fondo a partir del 27 de septiembre en PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

NBA Live 19

NBA Live 19, desarrollador por EA Tiburon y editado por EA Sports para PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto NBA Live perteneciente a la temporada 2018-2019. La aplicación de Real Player Motion y 1v1 Everywhere, una característica de juego mano a mano, ofrece niveles nunca vistos de control en cada posesión y pone en tus manos la capacidad de cambiar el rumbo de cualquier partido y dominar a tus rivales. Lucha por alcanzar la gloria y hacerte un hueco en The League y The Streets, y traza tu propio camino en el baloncesto con el retorno de The One. Ya no es una aventura en solitario: construye un equipo de superestrellas, leyendas e iconos culturales para que te acompañen en tu búsqueda de la grandeza por canchas de todo el mundo.

NBA Live 19

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...