Magia de bolsillo

Ni no Kuni debutará en móviles de la mano de Netmarble

Tras las remasterizaciones en PS4 y PC y el port en Nintendo Switch, la saga se dispone a dar el salto a dispositivos móviles.

Ni no Kuni tendrá una versión en dispositivos móviles. Así lo ha confirmado Netmarble, que está trabajando en un videojuego basado en la obra de Level 5. Esta versión incorporará gráficos de estilo anime y un sistema social denominado Kingdoms, que nos dará la oportunidad de gestionar nuestro propio gremio mientras cooperamos y competimos contra otros jugadores. Con esfuerzo, conseguiremos que crezca y se expanda.

En este título, que se presentará oficialmente durante el G-Star 2019, que tendrá lugar en Busan (Core del Sur), desde el próximo 14 de noviembre hasta el 17 del mismo mes, podremos coleccionar los espíritus Imazen y entrenarlos para que nos acompañen a lo largo de toda la aventura. Por el momento, no se han revelado detalles sobre la narrativa, pero sí se ha mostrado un póster coreano del videojuego, que podéis ver a continuación.

La saga sigue muy viva

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca es un videojuego original de PlayStation 3, aunque también se comercializó una versión para Nintendo DS que no salió de las fronteras japonesas. Sin embargo, el título fue recuperado recientemente por Bandai Namco. Mientras que en PS4 y PC se publicó una versión remasterizada, con gráficos mejorados, en Nintendo Switch pudimos disfrutar de una conversión. En este caso, el juego permanece intacto a nivel visual, aunque se ofrece la opción de jugar en una pantalla portátil.

Level 5 desarrolló asimismo una secuela, Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino. Para la segunda parte, sin embargo, no se produjo una colaboración oficial entre el estudio y Ghibli, los responsables de películas como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. Con todo, el diseño de personajes y escenarios siguió la línea artística marcada por estos filmes. Yoshiyuki Momose, artista de Ghibli, y el compositor, Joe Hisaishi, estuvieron presentes en el desarrollo.

Ni no Kuni 3 ya está en desarrollo.

Fuente | Gematsu

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco para PCPlayStation 4, es la secuela del célebre J-RPG Ni No Kuni de PlayStation 3 que nos lleva a un mundo de fantasía con una puesta en escena que nada tiene que envidiar a las películas de animación. El monarca del reino de Ding Dong Dell lucha por reunificar sus pueblos en una aventura fantástica.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...