Elemento angular

Pokémon Espada/Escudo: la hierba alta llevó seis meses de desarrollo; no les convencía

Pokémon Espada Escudo
Pokémon Espada y Escudo

Game Freak no estaba satisfecha con cómo lucía visualmente y tuvieron debates internos sobre cómo debía representarse. Al final terminaron convencidos.

El desarrollo de Pokémon Espada y Escudo no ha sido fácil. Game Freak ha dedicado más de tres años para materializar la que será la octava generación de la saga, la primera en una consola doméstica (híbrida) como es Nintendo Switch y la primera que será nativa en alta definición. En una entrevista con Famitsu, el productor Junichi Masuda y el director, Shigeru Ohmori, ha puntualizado las dificultades que llevó representar la hierba alta.

“el lugar donde los jugadores y los Pokémon se encuentran”

A diferencia de la hierba normal, la hierba alta es aquella donde pueden producirse encuentros con los Pokémon —esta vez no necesariamente aleatorios—; por lo que debe tener ciertas particularidades visuales que se puedan identificar a primera instancia, sin decir explícitamente que esa es la hierba donde se producen los combates. No es solo una cuestión de altura.

De acuerdo con Masuda, tardaron seis meses en encontrar una apariencia visual y de forma que agradas a todo el equipo nuclear de Game Freak. Cabe añadir que, en total, estas ediciones han contado con más de 200 personas en las oficinas, la cifra más elevada hasta la fecha.

“Pusimos mucha atención en las formas de mirar a la pantalla. Aunque tuvimos muchos problemas con la iluminación, los reflejos y más…”, comenta. Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, añade que “por ejemplo, uno [de los problemas] fue la hierba alta, que nos llevó aproximadamente medio año de desacuerdos hasta que dimos con su forma final”.

Ohmori amplía explicando que “la hierba alta en el mundo de Pokémon es el lugar donde los jugadores y los Pokémon se encuentran. Para los juegos, es una parte nuclear en la forma de jugar, que te dice que es así donde quizá te encuentre con un Pokémon, así que es algo muy importante”. Por eso tuvieron en cuenta “las distancias, cuánto espacio, cuánta carga gráfica debíamos usar para presentarla”. Al afectar, de una forma u otra, a la jugabilidad, fue susceptible a muchos cambios.

Pokémon Espada Escudo
La hierba alta será, en este caso, más oscura y en movimiento.

La hierba alta estará presente tanto en las rutas como en el Área Silvestre, el primer entorno a modo de mundo abierto donde encontraremos todo tipo de especies; además, dependiendo del clima aparecerán unas u otras y el entorno se representará también acorde de las condiciones climatológicas.

El lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo se producirá el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes consultar aquí todas las especies confirmadas y las diferencias entre versiones.

Fuente | Famitsu (vía Siliconera)

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...