The Legend of Zelda: Link’s Awakening se actualiza a la versión 1.0.1
El título corrige un error reportado por los jugadores del título en Nintendo Switch, pero en las notas no aparece nada respecto al rendimiento.
Nintendo ha liberado la versión 1.0.1 de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. Esta actualización, ya disponible para todas las regiones del título, corrige un bug que se había reportado por la comunidad desde el lanzamiento del juego el pasado mes de septiembre; sin embargo, no se menciona en las notas del parche nada referente a los conocidos problemas de rendimiento.
De acuerdo con la información, esta versión 1.0.1 corrige un bug que impedía que Marin pudiese salir del Litoral de Toronbo (Toronbo Shores), sin necesidad de entrar a detallar posibles destripes argumentales. Ahora ya está solucionado y todo soluciona como debería en todos los casos.
Para descargar el archivo de actualización es muy sencillo: basta con pinchar “+” sobre la ficha del juego, “Actualizar” y, si estamos conectados a Internet, la consola descargará inmediatamente el archivo de actualización y lo aplicará. Es necesario cerrar el programa para aplicar esta nueva versión, por lo que es recomendable guardar la partida antes de hacerlo.
Puedes leer nuestro análisis de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en este enlace, donde hablamos de todo lo que nos gustó del trabajo de Grezzo, lo que nos encandiló y lo que le impidió tener un a calificación excelente, como los comentados problemas de rendimiento aún por solucionarse.
Próxima parada, secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
El futuro de la saga pasa ahora por la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se anunció el pasado E3 2019 de manera bastante inesperada para propios y extraños. Nintendo justificó la existencia de esta nueva entrega esgrimiendo que “un DLC no era suficiente”. Eiji Aonuma, que repetirá como productor principal, aseguró que “Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma genial de añadir más elementos al mismo mundo. Pero cuando se trata de elementos estrictamente técnicos, un DLC supone una gran cantidad de datos; estás añadiendo datos a un título ya existente”.
Recientemente se ha confirmado que habrá mazmorras en el título y, además, quieren ofrecer “nuevas experiencias” a lo largo de la aventura. La secuela de Breath of the Wild no tiene fecha de lanzamiento, solo que verá la luz en Nintendo Switch.
Fuente | Nintendo Everything
The Legend of Zelda: Link's Awakening
- Aventura
- Acción
Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.