Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solucionado

Los filtros automáticos de Riot censuran a una minoría musulmana por error

La compañía ya ha tomado cartas en el asunto y ha arreglado el problema, provocado de manera no intencionada.

Actualizado a
Los filtros automáticos de Riot censuran a una minoría musulmana por error

Las aguas no están para ser revueltas, que se lo cuenten a Blizzard Entertainment, que desde hace unas semanas están en plena vorágine de la polémica por expulsar a un jugador profesional de Hearthstone después de que apoyara las protestas en Hong Kong. Los creadores de League of Legends han estado a punto de caer en el torbellino, pero lo de Riot se ha debido a un error informático. Los filtros automáticos que la compañía utiliza han censurado por equivocación una palabra referida a una minoría musulmana.

Todo ha empezado en un hilo de Reddit, donde algunos usuarios han publicado que ciertos jugadores habían sido expulsados por decir “Uyghur” en el cliente de League of Legends. Si te preguntas lo que significa esta palabra, habrás de saber que son un grupo de musulmanes chinos que viven, principalmente, en la provincia de Xianjiang. De acuerdo con organismo internacionales como Amnistía Internacional, este grupo sufre las agresiones del Gobierno chino.

Riot reacciona rápido

Ante esta situación, el máximo responsable de las comunicaciones en Riot Games, Ryan Rigney, ha salido al paso de los comentarios y ha publicado en ese mismo hilo que investigaría lo sucedido. “A veces, nuestros sistemas censuran palabras muy raras por ninguna razón concreta”. Rigney ha dicho a continuación que sería “una gilipollez banear intencionadamente un nombre de un grupo étnico”. Horas después, él mismo ha confirmado que el problema había sido solucionado.

“Vamos a pasar las próximas semanas triangulando con nuestros equipos globales para revisar las listas de palabras o frases no admitidas”, con el objetivo de actualizarlas como es debido.

Riot Games ha protagonizada una semana llena de intensidad. La compañía se expandirá con numerosos videojuegos, desde la versión de consolas de League of Legends hasta varios spins-offs de diferentes géneros. Legends of Runeterra es un título de cartas, mientras que Project A es un shooter en primera persona multijugador. También dispondrán de un juego de lucha y de un videojuego de rol. Si quieres descubrir el futuro de Riot, te recomendamos echar un vistazo a este artículo.

Fuente | GamesIndustry

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5