Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Voluntario

Star Wars: Jedi Fallen Order se ha desarrollado “sin crunch obligatorio”

El director del videojuego asegura que en Respawn Entertainment la conciliación entre el trabajo y la vida fuera del entorno laboral se toma “muy en serio”.

Actualizado a
Star Wars: Jedi Fallen Order se ha desarrollado “sin crunch obligatorio”

A a pocas semanas del estreno de Star Wars: Jedi Fallen Order, la nueva obra de Respawn Entertaiment, algunos medios han tenido la oportunidad de hablar con los desarrolladores antes de que la producción vea la luz. En entrevista con Eurogamer, el periodista ha formulado la pregunta obligatoria sobre el crunch. ¿Cómo se ha abordado esta problemática en el estudio? Responde Stig Asmussen, director del videojuego. De acuerdo con sus palabras, las horas extras no han sido obligatorias, ya que la empresa prefiere que los empleados tomen sus propias decisiones sin presión.

“Hemos hecho algo diferente en comparación con los otros proyectos en los que he participado”, comenta el creativo. “En los proyectos que he trabajado en el pasado, había crunches obligatorios”. Explica que los jefes les decían que debían hacer horas extras. Sin embargo, en Respawn se dieron cuenta de que “no era justo” ni “sostenible”. Según explica Asmussen, la directriz es que fueran los propios trabajadores los que “se responsabilizaran de sus propias tareas” sin tratarlos como niños; tampoco obligándoles a que estuvieran en sus puestos de trabajo a una hora concreta.

La decisión recae en el desarrollador

“Si estás aquí realizando horas extra es decisión tuya, te apoyaremos, nos aseguraremos de que tengas comida y no te diremos que hay ciertas horas en las que vamos a hacer crunch. Tú configuras tu propio horario y los jefes se comprometen a esforzarse un poco y a hacer horas extra también para demostrar que estamos juntos en esto”.

Eurogamer plantea a continuación si se ha producido presión indirecta, un fenómeno que no es extraño en la industria del videojuego. Asmussen dice que ha tratado de vigilar para evitar que haya gente que trabaje demasiado. “Existen varios momentos en el desarrollo en el que dice a la gente que se fuera a casa”. Reconoce que es fácil “perder la perspectiva”, lo que puede devenir en que los empleados terminen quemándose. “En Respawn es un tema muy serio comprender que la vida fuera del trabajo es mucho más importante que lo que estás haciendo en la oficina. Intentamos respetar eso”.

Star Wars: Jedi Fallen Orden saldrá a la venta el 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Eurogamer

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9