BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Qué móviles Sony Xperia tendrán Android 10 y cuáles no

Una operadora japonesa comparte la lista de modelos de la compañía que podrán actualizar al nuevo sistema operativo.

Qué móviles Sony Xperia tendrán Android 10 y cuáles no

Tal y como mandan los cánones tecnológicos, cada año debe haber una renovación de los sistemas operativos móviles. ¿Por qué? Porque la tecnología evoluciona tan rápido que las cosas se quedan desfasadas en meses, así que imagina si tienen todo un año. El precio de tener las últimas tecnologías, las apps más punteras es a costa es tener uno de los modelos de la marca que no quede desfasado.

Sony Xperia con Android 10

Usualmente de las marcas que más rápidamente han adoptado cada nueva versión Android, este año parece que la reestructuración de su división de teléfonos móviles le ha pasado factura a Sony, pillándole el toro como suele decirse por estos lares. La multinacional ha limitado la venta mundial de sus smartphones -en Europa siguen vendiéndose- y parece que la división está en retroceso.

Una operadora japonesa ha compartido online un listado para sus clientes que recoge todos los móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 10. Y la sorpresa es que si tienes un terminal Xperia con 2 ó más años de antigüedad, te quedas fuera. Consulta en el siguiente listado si tienes un terminal Xperia:

Móviles Sony Xperia que tendrán Android 10

  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony XPeria XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ3
  • Sony Xperia 1
  • Sony Xperia 5
  • Sony Xperia Ace (exclusivo de Japón)

Móviles Sony Xperia que no tendrán Android 10

  • Xperia XZ1
  • Xperia XZ Premium,
  • Xperia XZ1 Compact

Modelos como los Sony Xperia 10 y 10 Plus, dos smartphones de gama media, no vienen en la lista publicada, aunque dado que son terminales relativamente nuevos en el mercado es de esperar que sí actualizarán a Android 10. La política Android 10 de Sony para con sus teléfonos parece estar limitada a modelos con menos de 2 años en el mercado. ¿Significa esto que en 2020 los móviles lanzados en 2018 ya no tendrán Android 11?

El nuevo Android 10 ya es una realidad oficialmente, se acabó el período de pruebas y ya son varias las marcas que han anunciado cuáles de sus modelos contarán con el nuevo SO e incluso las fechas. En este enlace tenéis las principales novedades y mejoras que el sistema trae consigo, que ya destaca por ser el primer Android en una década que prescinde del famoso ‘apellido’ de dulce -Marshmallow, Kit Kat, Oreo- para llamarse simple y llanamente Android 10.