Así fue la segunda entrega

Paradox confirma Crusader Kings III para 2020 en Steam y Xbox Game Pass; primer tráiler

La célebre franquicia de estrategia recibe su tercera entrega ocho años después.

Hablar de Crusader Kings es hablar sobre el clásico incombustible de la estrategia en ordenador. La factoría Paradox es, quizá, la que mayor implicación tiene con el género. El reciente Age of Wonders: Planetfall es solo la última piedra de un sendero que nos ha llevado por Hearts of Iron, Stellaris y Surviving Mars, entre otros.

Hoy, la compañía anuncia su siguiente paso. Un anuncio que está lejos de ser baladí, pues certifica el regreso de su plato estrella: Crusader Kings III llegará en algún momento del próximo año a Steam y Xbox Game Pass. Sí, el juego se estrenará también como parte de la suscripción en PC. Así es el primer tráiler que hemos podido conocer:

La primera oleada de imágenes oficiales confirma el plus gráfico no solo en el tablero de juego, sino en los diferentes menús. El nuevo modelado de los personajes habla por sí solo.

La libertad de acción que ofrece la franquicia es una seña que se mantendrá presente en la secuela. Según reza la descripción de la ficha oficial en la plataforma de Valve, Crusader Kings III es “la nueva generación del querido juego de rol y gran estrategia medieval de Paradox Development Studio. Amplía y mejora tu reino, ya sea uno poderoso o un modesto condado. Aumenta tu poder y prestigio a través del matrimonio, la diplomacia y la guerra en un mapa meticulosamente detallado que abarca desde España hasta la India, pasando por Escandinavia y África Central”.

Reescribir la historia es el principal atractivo de una marca legendaria. Crear dinastias, cosechar imperios, conspirar contra tus tíos… todo, absolutamente todo está al alcance del jugador. Jugadores que serán bienvenidos sean del perfil que sean, puesto la compañía promete “el asesoramiento guiado” que ayudará a los nóveles a recorrer sus primeros pasos.

Si no conoces su trayectoria, os dejamos nuestras impresiones finales de su antecesor.

Fuente | Steam

Crusader Kings III

Crusader Kings III es un título de estrategia a cargo de Paradox Development y Paradox Interactive para PC, la tercera parte de tan celebrada saga medieval.

Crusader Kings III