Análisis de Heart of Iron IV + Together for Victory
Hearts of Iron, o lo que es lo mismo, estrategia bélica en mayúsculas de
la Segunda Guerra Mundial, esta de vuelta con esta cuarta entrega para
ponernos al timón de una de las naciones de los años 30 y salir airosos
en el conflicto bélico que se avecina.
El segundo problema es que la IA en no pocas ocasiones ejecutara el plan de batalla erráticamente, dando al traste con nuestra partida si no tenemos cuidado, y es que aunque podemos dar ordenes manuales, al estar activado el plan, la IA puede llegar a dar contraórdenes, resultando todo un poco caótico en ocasiones. Aunque el juego permite no utilizar Planes de Batalla, los bonificadores de combate aportados por la planificación son tan importantes que resulta casi imposible jugar sin ellos, igualmente, el juego no es nada amigable a la hora de manejar los ejércitos, y es que gráficamente el juego no es nada intuitivo, y algo tan básico como comprobar el tipo de terreno en el que atacamos, o ver en que dirección se mueven los ejércitos, se vuelve a veces en algo realmente complicado.
Nuestros ejércitos necesitan suministros en el frente para poder combatir, esto, que en juegos anteriores quedaba representado como una linea de suministros que partía de un origen, normalmente la capital del país, hacia el destino, ha sido simplificado de forma notable, así ya no encontraremos rutas en si que podamos observar en el mapa, y bombardear si somos el enemigo para paralizar el transito, sino, que, simplemente, nuestra capacidad de suministrar a un ejercito dependera de la infraestructura de la reigion, o del puerto, donde este alojado nuestro ejercito. Igualmente se ha eliminado, de forma muy cuestionable, el combustible para nuestros ejércitos, así, sorprendentemente, nuestros tanques y vehículos en el frente no requerirán ningún tipo de combustible para moverse, y se “alimentaran” del suministro básico que el resto del ejercito a pie, lo cual resulta chocante, y una decisión cuestionable en aras de simplificar el juego.
Jugando en solitario también encontraremos una IA enemiga errática y con decisiones completamente surrealista, como ver a la IA lanzarse a un ataque suicida mientras deja desguarnecido su país. Cierto es que, a día de hoy, con parches, el juego ha mejorado mucho al respecto, pero sigue siendo fácil encontrarse con situaciones absurdas por parte de la IA.
Con la industria militar y los astilleros produciremos el material bélico propiamente dicho, como armas ligeras, tanques, vehículos militares de todo tipo o artillería, entre otros, o barcos, en el caso de los astilleros. Este material militar una vez producido es asignado automáticamente a nuestros ejércitos según las necesidades que tengamos. El material tendrá un coste de producción concreto, siendo por ejemplo mas costoso producir un tanque que unos cuantos fusiles, y una necesidad básica de materia prima. Las materias primas no son un requisito indispensable para la producción, pero si que supone una gran penalización en la producción encaso de no contar con las suficientes materias primas.
Actualización: Together for Victory
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.