Confirmado

Call of Duty: Modern Warfare no tendrá cajas de botín

Otros juegos de la saga han recibido productos monetizados tras el lanzamiento, aunque el comunicado se deja claro que no están trabajando en ello.

Call of Duty: Modern Warfare despeja una de las incógnitas de su plan de monetización. Ante los comentarios que se han realizado, Joel Emslie, director de arte del videojuego, ha publicado en Reddit un comunicado en el que afirma que el estudio no tiene planeado lanzar cajas de loot. Además, el creativo ha confirmado que “las cosas funcionales” se desbloquean mediante la jugabilidad.

En el comunicado, Joel Emslie ha destacado que se ha malinterpretado la información. “Lo que podemos decir ahora es que definitivamente no estamos trabajando en ninguna clase de sistema tipo lootbox”. La compañía tiene pensado ofrecer más información a lo largo de esta semana, así que habrá que esperar unos días para que se destape todo el plan.

Como indica Eurogamer, algunos seguidores han recordado que estos sistemas se implementaron a posteriori en otros videojuegos de la franquicia. Por ejemplo, Call of Duty: Black Ops 4 los recibió cuatro meses después. En este título, se incorporaban algunas armas que afectaban a la jugabilidad.

Call of Duty Modern Warfare no ocupará 175 GB de lanzamiento

Una de las noticias más comentadas de la semana pasada fue la información sobre los requisitos mínimos y recomendados en PC. Según desveló Activision, el juego iba a necesitar un espacio de 175 GB en el disco duro. Sin embargo, la empresa estadounidense matizó esa información y confirmó que esa cifra hacía referencia también a los contenidos postlanzamiento y parches que piensan publicar en el futuro.

Call of Duty: Modern Warfare, desarrollado por Infinity Ward, está previsto para el próximo 25 de octubre. Las armas volverán a disparar en Xbox One, PS4 y PC. La nueva producción no incluirá un modo battle royale, pero sí se añadirá el tradicional modo campaña, que volverá a narrar una guerra en el mundo moderno. Se trata de una reimaginación del juego original, también desarrollado por Infinity Ward.

Fuente | Reddit/Eurogamer

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare