Los portátiles flexibles llegarán en dos años
Los teléfonos móviles no serán los únicos que se doblen el día de mañana, y están más cerca de lo que parece.
El 2019 será recordado por los amantes de la telefonía móvil por la llegada de los teléfonos flexibles. Ya son considerados para un público de lo más premium, pero todavía falta por conocer un dispositivo que podría seguir el mismo camino que los smartphones y no es otro que el ordenador portátil flexible.
Adiós, al sistema de bisagras. Hola, pantalla flexible
Hace 10 años nadie se imaginaba hasta dónde llegaría el mercado de los smartphones. Los sucesores de los aparatos con teclas numéricas parecían poner el techo en las pantallas táctiles, pero poco a poco han añadido nuevos complementos. Sensores de huellas bajo la pantalla, varias cámaras traseras o alimentación de la batería sin cables son algunas de estas mejoras, pero todo esto también sirve para otros sectores.
Y es que después de la llegada de los teléfonos flexibles les toca el turno a los ordenadores flexibles. Así lo vaticina Intel, que según lo que recoge Nikkei Asian estima la llegada de estos aparatos en 2021. Es cierto que su llegada se ve todavía muy temprana y hay mucho que investigar acerca de cómo integrar esta nueva tecnología a un nuevo campo, así como los costes que supondrá. Sin embargo, ya hemos visto que es cuestión de tiempo que estos acercamientos que parecen hoy imposibles se hagan presentes muy pronto.
Por otro lado, la posible llegada de estos nuevos aparatos traen consigo más preguntas. Una de ellas es si veremos una versión de MacOS o Windows preparadas para estos dispositivos, aunque viendo el panorama de Google con Android Q, sistema al que puedes apuntarte a la beta si tu móvil es compatible, lo más seguro es que tengan que hacer nuevas versiones. Esto es algo que Microsoft aprendió con Windows 8, que fracasó de forma estrepitosa por usar el mismo sistema para las entonces novedosas tabletas y que no cuajó del todo en los ordenadores personales.
Como te decimos, todo será cuestión de esperar a lo que proponen las diferentes compañías con este novedoso concepto.