Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MOBA 5v5

League of Legends: Wild Rift, anunciado para consolas y móviles

Riot Games presenta su nuevo MOBA 5 contra 5 muy parecido a la experiencia original de PC, solo que esta vez en smartphones y consolas domésticas.

Actualizado a
League of Legends: Wild Rift

Riot Games ha celebrado los diez años de League of Legends por todo lo alto. La compañía, en cuya presentación para medios ha estado MeriStation, ha anunciado no solo Legends of Runeterra sino también League of Legends: Wild Rift, una traslación de la experiencia original de PC para dispositivos móviles y consolas.

Estamos ante un MOBA 5 contra 5 donde tendremos que hacernos a un sistema de control pensado para manejarse con los dos joysticks de los mandos y una Grieta rediseñada para partidas que durarán, de acuerdo con estimaciones de la editora americana, entre 15 y 18 minutos.

“Wild Rift no es una nueva versión del LoL para PC, sino un juego nuevo creado desde cero para asegurarnos de que es una experiencia de LoL pulida y legítima”, asegura RIot Games.. League of Legends: Wild Rift se lanzará para dispositivos móviles en 2020, aunque no han dado más detalles al respecto. Aquellos que estén interesados pueden apuntarse ya a la preinscripción en Google Play Store. También se ha inaugurado una web oficial y una cuenta oficial de Twitter.

League of Legends: Wild Rift
Ampliar
League of Legends: Wild Rift

Los otros anuncios de Riot Games

Cabe destacar que TFT también será una realidad en smartphones en algún momento del primer trimestre de 2020. De acuerdo con Alan Bridgeman, general manager en la región europea, están “muy sorprendidos” por el recibimiento público del juego, por lo que el próximo año asentarán esta IP en terminales móviles.

Otros dos proyectos sin nombre recientemente anunciados responden a los nombres de Proyecto A y Proyecto J. El primero de ellos será un FPS táctico y competitivo; el ssegundo de ellos una apuesta por la lucha tradicional en dos dimensiones. Por último, se confirma también una adaptación a documental de LoL, League of Legends Origins. Será un documental creado por Leslie Iwerks, la documentalista nominada a un Óscar. “En él, Iwerks explora el auge de LoL y de su comunidad, que ha hecho que sea uno de los juegos de PC más jugados de la historia y el esport que más rápido ha crecido del mundo”. League of Legends: Origins ya está disponible en Netflix y muchas plataformas de vídeo a la carta.

Fuente | Comunicado oficial de prensa

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends