Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Samsung enviará un móvil al espacio para que te hagas un selfie

Un Samsung Galaxy S10 5G llegará hasta el borde mismo de la atmósfera para sacar fotos del espacio y usarlas como fondos.

Actualizado a
Samsung enviará un móvil al espacio para que te hagas un selfie

Convertido en un elemento más de la cultura tecnológica actual y un imprescindible en las redes sociales, el ‘Selfie’, que no es más que una auto-foto que te haces con la cámara frontal de tu móvil, es ya un icono. Y como se ve en Instagram o Snapchat, hay quien llega muy lejos por conseguir el mejor del momento: hemos visto selfies al borde de un precipicio, bajo el mar entre tiburones, con animales salvajes, en lo más alto de rascacielos (por la parte de fuera) e incluso en mitad de un vuelo en avión (con la ventanilla bajada, sí). Pero Samsung quiere llevar este concepto al Espacio, y que no sean sólo los astronautas quienes disfruten ese privilegio.

La misión SpaceSelfie

Justo hoy que la NASA ha presentado los trajes espaciales que los astronautas del proyecto Artemis llevarán en el regreso del ser humano a la Luna, Samsung ha presentado la misión SpaceSelfie, que básicamente ofrece a cualquier usuario/a la oportunidad de conseguir su selfie en el espacio, gracias al Galaxy S10 5G que la compañía lanzará a la estratosfera. Sí, eso es lo divertido: se trata de un S10 5G que estará 200 horas gravitando al borde mismo de la atmósfera terrestre.

Para ello, el S10 5G elegido ha sido sometido a rigurosas pruebas previas al lanzamiento, soportando temperaturas de hasta -65° C. La pantalla AMOLED dinámica de 6,7 pulgadas del terminal se ha probado para garantizar que no se agriete ni se condense a grandes altitudes. Así es como se desarrollará todo el evento:

  • Un globo de gran altitud, del tamaño de la mitad de una pista de baloncesto (15,5m x 18m), ascenderá desde Dakota del Sur en los EEUU, con un contenedor de carga donde se encontrará el S10 5G, para alcanzar una altura de casi 20.000 metros (64.900 pies).
  • El contenedor ha sido diseñado para que permita obtener las fotos con la mejor calidad, teniendo en cuenta la curvatura de la tierra y el reflejo de la luz solar, cuya energía será utilizada para cargar tanto el contenedor como el terminal.
  • Mientras tanto, en la Tierra, los usuarios tendrán la oportunidad de recibir una foto de su cara en el espacio. Solo tendrán que hacerse un selfie con su smartphone y subirlo a la página web del Control de Misión.

Selfie espacial de Cara Delevigne

SpaceSelfie contará con 2 apps creadas a tal efecto: la primera, de control terrestre para enviar y recibir fotografías entre el Control de Misión y el contenedor, y una segunda que ha sido desarrollada específicamente para el S10 5G, de modo que pueda comunicarse con la cámara fija del contenedor, ordenándole que tome la foto del selfie que se muestra en la pantalla del dispositivo. La aplicación del S10, informa a la aplicación de control terrestre que envía la imagen de regreso a la tierra, para ser entregada directamente al usuario.

Ampliar

Y como embajadora del proyecto, Samsung ha colaborado con Cara Delevigne, actriz, modelo, musa e ‘it girl’ actual por excelencia, que será la primera en hacerse el primer selfie espacial con el Galaxy S10 5G. Sin duda un evento viral tan curioso como extremo.