Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TAXIS VOLADORES

Audi y Airbus trabajan en un nuevo taxi volador

Las dos compañías quieren plantear la nueva competencia al modelo que preparan Porsche y Boeing.

Actualizado a
Audi y Airbus trabajan en un nuevo taxi volador

Muchas compañías del sector del automóvil están detrás de la creación de un modelo que conduzca por sí mismo. Sin embargo, otros tienen la mirada puesta en el cielo y piensan que la tecnología anterior aplicación a un vehículo de despegue y aterrizaje verticales (lo que comúnmente se conoce como VTOL) es la mejor opción de futuro. Precisamente en las grandes ciudades es donde se quiere llevar este proyecto con la integración de taxis voladores como el de Audi y Airbus.

Airbus y Audi se unen para crear un taxi volador

El segmento del automóvil está haciendo grandes progresos en una dirección que hace unos años solo podía ser fruto de la ciencia ficción. Todavía quedan por pulir muchísimos detalles para llegar a ese nivel, pero poco a poco se consiguen mejorar las características para tener productos similares. De momento, las compañías aeronáuticas y los fabricantes de automóviles reman en la misma dirección.

El último caso conocido es el del nuevo taxi volador en el que trabajan Airbus y Audi. De momento no se han hecho público ningún diseño del aparato, solo la formalización de una colaboración en un nuevo segmento en el que cada vez más compañías buscan su hueco. No es de extrañar, ya que todavía no hay muchos vehículos de este tipo en el mundo y las oportunidades son muchas. Tanto es así que Hyundai ya ha hecho sus cálculos y decía que podía sacar mucho beneficio.

Hay que tener en cuenta otro factor, y es que Airbus ya tiene su propio taxi volador. Resulta curioso que con un modelo ya en preparación se alía con otra compañía para desarrollar otro modelo. Esto suscita alguna duda de si veremos un nuevo vehículo hecho por las dos marcas o simplemente se trata de una alianza para mejorar en diseño y motor lo que ya tiene la compañía aeronáutica en preparación.

La competencia de Porsche y Boeing

Resulta que la presencia de dos compañías de diferente sector no es lo más novedoso que hemos visto en el campo de los taxis voladores. Ya había otro dúo similar que conocimos la semana pasada y es nada menos que la compañía aeronáutica Boeing con el fabricante alemán Porsche. Habrá que esperar para comprobar los frutos de las dos compañías y cómo son capaces de rivalizar con el resto, especialmente con el vehículo de Volocity que ya está en funcionamiento.