Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HYUNDAI

Hyundai ya trabaja en sus taxis voladores

La firma japonesa ya trabaja en sus propios taxis voladores para competir con los de Volocity.

Actualizado a
Hyundai ya trabaja en sus taxis voladores

El taxi es uno de los medios de transporte más socorridos. Si no has cogido el coche porque lo tienes en el taller, estás en una ciudad distinta y no has alquilado un coche o simplemente necesitas ir o volver a un sitio rápidamente este es tu vehículo. Pero últimamente ha sufrido un cambio de paradigma y no, no hablamos de las disputas entre taxistas y servicios VTC, sino en la llegada de los taxis voladores donde Hyundai ha empezado a trabajar.

Nueva competencia en los taxis aéreos

Todo el mundo sabe que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, lo que pasa es que en la vida real no es tan sencillo. Un ejemplo: quieres ir de casa al trabajo y aparte de contar con el atasco tienes que callejear, por lo que el camino se hace cada vez más y más largo. Una solución es coger un medio de transporte alternativo como puede ser el metro, aunque te toque andar unos metros, pero ahora hay otra novedad: los taxis voladores.

Ampliar

Muchas compañías están trabajando en su propia aeronave, por lo que muy pronto veremos más de un servicio de estos rondado por las calles o más bien los cielos de esta. Pero los fabricantes centrados en este segmento no son todos desconocidos ya que te sonará la casa coreana Hyundai. Estamos acostumbrados a ver modelos de cuatro ruedas de la firma más o menos grandes, pero ahora la firma ha puesto el cielo como límite.

Después de realizar un estudio de mercado, los coreanos han decidido que esta era la opción más sensata para los últimos 20 años. Así lo ha señala el Dr. Jaiwon Shin, un veterano de la NASA que liderará el proyecto. Según Shin “se espera que el sector (de los taxis aéreos) aumente sus ganancias en 1,5 trillones de dólares”, una cifra que no pasa desapercibida.

VoloCity ya está en marcha

Llevamos años hablando del tema y como te puedes figurar, la llegada de los taxis voladores de Hyundai es una novedad más por la marca que por lo que fabrica. Recordemos que ya hay al menos una compañía que tiene su proyecto funcionando y es el famoso VoloCity. El aparato es muy exclusivo, pero volar en línea recta a 110 Km/h sin atascos ni restricciones se paga caro. Solo queda esperar las respuestas del mercado y que algún día se llegue al nivel de los taxis que vemos en películas como El Quinto Elemento.