BeTech: noticias de tecnología

ROBÓTICA

Este robot de Honda será de ayuda en situaciones de emergencia

E2-DR honda

La compañía nipona está desarrollando un robot bípedo capaz de ayudar a los servicios de emergencia.

Los cuerpos de seguridad y emergencias se valen de la tecnología para realizar su trabajo de la forma más cómoda, rápida y segura posible. Por eso podemos ver cómo un dron es capaz de desactivar un explosivo de forma remota. Pero todavía el campo de la robótica puede dar mucho más tal y como demuestra Honda con su robot de rescate E2-DR.

 

E2-DR, el robot de rescate de Honda

Estamos acostumbrados de escuchar cómo los drones son las nuevas herramientas con las que se realizarán el reparto de paquetes en el futuro. Amazon ya está trabajando en varios modelos, desde una colmena a modo de centro de reparto como trenes para llevar pedidos en movimiento. Pero los robots no solo hacen nuestra vida más sencilla, también pueden ayudar en momentos de crisis o emergencia.

Dedicado a esta labor está el E2-DR, el robot de rescate de Honda. Se trata de una máquina bípeda diseñada para ser flexible, impermeable y resistente. Mide 168 cm de altura, pesa 85 kg y su grosor de 25 el permite colarse por huecos por los que el personal de rescate no podría pasar. Además, aguanta temperaturas de los -10 a los 40 grados y cuenta con 90 minutos de autonomía. Está en una fase de prototipo, así que solo puede moverse y agarrar objetos como los peldaños de una escalera para subir a otro piso.